Los juegos Centroamericanos y del Caribe llegaron a su fin el pasado 3 de agosto y la delegación colombiana triunfó de manera inminente en las competiciones de los bolos, para dejar el nombre del país cafetero como líder en medallero. Además, otros torneos de calibre internacional se han disputado a lo largo de agosto.

Lea también: Continúa el Campeonato Europeo de Atletismo 2018

Juegos centroamericanos y del caribe

Sabiendo que los juegos centroamericanos y del caribe se disputaban en Colombia, las competidoras nacionales de diferentes partes del territorio cafetero se pusieron como meta elevar la bandera tricolor y vencer a distintos países que también se perfilaban como favoritos.

Unas de las más destacadas fueron Rocío Restrepo y Juliana Franco, quienes con papel de protagonistas le entregaron al país las medallas de oro y plata respectivamente en la final de masters femenino.

Sumadas a ellas, la competencia por equipos dejó como saldo la medalla de plata para Colombia, quienes tuvieron que enfrentarse en la final a dos favoritas como México, que terminó siendo el campeón, y Aruba que entregó a su delegación una medalla de bronce.

El nombre de Óscar Rodríguez se anota a la prestigiosa lista de ganadores para la delegación colombiana, pues a nivel individual se colgó la medalla de oro con puntaje de 1451, y sumado a otro oro por equipos, completó junto a los demás ganadores las medallas de oro que dejaron a Colombia como líder en la tabla de bolos.

Reconocimiento a Juliana Botero

En Detroit, Estados Unidos, se disputó el mundial juvenil de Bowling que culminó a principios de agosto, y dejó a la colombiana Juliana Botero como la subcampeona de la modalidad todo el evento.

Durante el transcurso del torneo, Juliana culminó la primera fase de manera increíble colgándose la medalla de bronce, sin embargo cayó derrotada en la semifinal por la búsqueda del campeonato. Su excelente actuación la incluyó en la lista de las mejores, en la cual terminó subcampeona.

Por Alejandro Cruz