Continúa el Campeonato Europeo de Atletismo 2018

Una nueva jornada se vivió el día jueves en el Campeonato de Atletismo que se disputa en Berlín, Alemania. La competencia cada día trae nuevas sorpresas, el país de España sigue sin conseguir buenos resultados a pesar del gran nivel que tiene los deportistas seleccionados para representarlos en esta nueva edición, solo quedan dos días para concluir los juegos y al parecer el gran Campeón sera Rusia 

Los ganadores Karsten Warholm salieron victoriosos en los 400 metros hombre, Guliyev venció en los 200 metros, y el francés Mekhissi-Benabbad dominó en los 3000 metros con obstáculo.

Un día con muchas sorpresas se llevó a cabo en Berlín, la más importante fue la derrota del español Bruno Hortelano al quedar fuera del podio en los 200 metros. Guliyev, que es uno de los más destacados para suplir a Usain Bolt en la competencia del atletismo, se llevó el primer puesto con un tiempo de 19.76. El podio lo completó Alex Wilson con 20.04 y Neyhanell Mitchell-Blake con 20.05

Lea también: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

Por otro lado, el noruego Karsten Warholm se llevó la presea de oro en los 400 metros con obstáculo, el podio lo completó Yasmani Copello y el bronce Thomas Barr.

En los 3000 metros con obstáculo, el atleta español Fernando Carro no pudo ganarle al francés Mekhissi-Benabbad y se quedó con la medalla de plata, el tercer lugar fue para el italiano Yohanes Chiappinelli. “Es algo maravilloso en un escenario irrepetible” comentó Fernando Carro luego de alcanzar el segundo lugar.

El día de hoy se espera otra jornada intensa para así continuar con este maravilloso evento que se realiza en Berlín y que culminará el próximo 12 de agosto.

Estas son las disciplinas que se evaluaran hoy

7:20 pmSalto de altura femenino
8:10 pmTriple salto femenino
8:25 pmLanzamiento de jabalina femenino
8:50 pm400 metros vallas femenino
9:05 pm400 metros vallas masculinos
9:20 pm800 metros femeninos
9:35 pm110 metros masculinos
9:50 pm1.500 metros masculinos

 

Por Julián Peña