Liga de tenis de Bogotá en busca de pequeños talentos

La liga de tenis de Bogotá abrió convocatorias para niños entre 4 y 10 años para comenzar su formación en este deporte ahora que empieza a coger fuerza y tiene un mayor reconocimiento.

Lo que busca esta iniciativa por parte de la Liga de tenis de Bogotá es incorporar nuevas promesas del tenis de campo y así masificar la práctica de este deporte en la capital. Es de gran relevancia que los niños desde muy temprana edad se relacionen con alguna actividad física y entrenen.

La convocatoria se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de agosto, en la sede Salitre de la liga de Tenis de Bogotá, ubicada en la Unidad Deportiva el Salitre (Avenida 68 con Calle 63), de 12:00 a 1:30 p.m.

Se realizará una prueba gratuita en la que se evaluará a los niños asistentes, de los cuales 100 serán seleccionados para recibir una beca para los ciclos de agosto y septiembre en los cursos de fin de semana en la sede Salitre.

Lea también: Yerri Mina nuevo jugador del Everton

El tenis va a favorecer a todos estos pequeños, de forma que lo que aprendan entrenando también les sirva para la vida y en especial les ayudará a fortalecer sus habilidades psicomotoras y mentales. Aprenderán afrontar las derrotas y celebrar los triunfos, a tener respeto por el rival, a no rendirse, a levantar la cara y seguir luchando, pero sobre todo a perseguir sus sueños.

El tenis infantil se juega en tres categorías: bola roja (hasta 8 años de edad), bola naranja (hasta 9 años de edad), bola verde (hasta 10 años de edad). Recordemos que el tenis es un deporte que físicamente trabaja todos los músculos, posibilitando a quien lo ejerza a ser más resistente, ágil y flexible.

La liga espera que con este tipo de iniciativas se motive a estos pequeños a seguir a grandes ejemplos de este deporte como lo son Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, o Mariana Duque y María Camila Osorio, estos personajes son talento nacional.

Por Kevin Santiago Sánchez