El Levante UD, campeonas del Cotif femenino

El equipo del Levante UD femenino se proclamaron campeonas por tercera vez, como vencedoras del Cotif tras ganar al Madrid CFF en la final. El partido estuvo muy igualado y cualquiera de los dos equipos pudo haber logrado la victoria, al final las valencianas tuvieron un mayor acierto sobre su rival y se fueron uno arriba en el marcador.

Los primeros 45 minutos del compromiso estuvo marcado por la igualdad, el manejo del balón se mantuvo solo en el centro del campo. Ambas rivales eran conscientes de la importancia del triunfo y decidieron jugar al choque para intentar asegurar el partido y lo más importante era no conceder errores, era algo que ninguno de los dos equipos se podía permitir si querían verse alzando la copa.

Jessica Silva jugadora del levante inició el partido muy decidida por la banda izquierda, lamentablemente en todas sus carreras no consiguió remates ni pases para sus compañeras. Las ocasiones más claras vinieron de parte de las madrileñas, Eunice por ejemplo protagonizó una gran jugada por la banda derecha junto a Laura del Río que por desgracia terminó en el travesaño.

Lea también: ¡Un Real Madrid blanco!

Después de Descanso

En el período complementario las chicas del Levante UD empezaron a jugar de una mejor manera, más estratégica y más organizada, con lo cual lograron un lanzamiento directo gracias a una falta. La mejor ocasión de todo el compromiso hasta ese momento.

Sonia Bermúdez lanzó de manera magistral desde el segundo cuarto de cancha, pero por desgracia el disparo fue errado por unos pocos centímetros. Unos minutos más tarde una gran dejada atrás de la defensa por parte de Jessica Silva se convirtió en golazo de Alharilla con dirección a todo el ángulo, lugar imposible para la portera. El Levante UD pudo sentenciar el partido desde un tiro de esquina, pero el balón paseó por delante de la portería. A escasos 5 minutos del final las chicas que ganaban el compromiso optaron por quemar tiempo y así asegurar la victoria.

¿Qué es el Cotif?

El Cotif es un torneo internacional de fútbol sub20 que llegó a su aniversario número 30 y reúne a 10 equipos durante 11 días de constantes enfrentamientos para consagrar a un nuevo campeón cada año. El Cotif femenino demostró una vez más su crecimiento exponencial con miles de seguidores en las gradas y cada vez, mejor fútbol.

Por Kevin Santiago Sánchez