Caicedo nuevo líder en la cuarta etapa de la vuelta a Colombia

Domingo 13 de agosto de 2017. Circuito en Pereira 100Kms

La cuarta etapa de la vuelta a Colombia disputada este 9 de agosto entre Manizales e Ibagué, con un recorrido total de 175 Kilómetros, deja como líder de la etapa al ciclista colombiano Walter Pedraza, perteneciente al equipo GW Shimano.

Pedraza fue el mejor en esta jornada, la fracción de hoy estuvo caracterizada por el paso en el Alto de la Línea a una altitud de 3.625 metros. El esfuerzo físico que se realiza en los tramos con mayor inclinación, hizo que solo los mejores lograrán llegar a la meta sin contratiempos. La subida a la linea es uno de los tramos más pesados de esta competencia, genera gran desgaste de piernas y hace que los competidores reflejen el nivel de resistencia que poseen.

Fueron 22 kilómetros desde Calarcá hasta la cima que está marcada con una valla con la imagen del gran escalador Nairo Quintana. ‘Usted coronó La Línea’, eso es lo que dice a quién completa el emocionante ascenso. Juan Diego Alba del equipo Coldeportes Zenú fue quien se quedó con el segundo lugar y en el tercer lugar terminó Jonathan Caicedo del equipo Medellín, ambos a 3 segundos del líder.

Rumbo a Ibagué fue que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Medellín), y Walter Pedraza, del GW Shimano, se fueron en punta y sacaron una diferencia de más de dos minutos, que fue restándole al final, dejando a Pedraza como ganador.

Lea también: El Levante UD, campeonas del Cotif femenino

Corrida la cuarta etapa la general se encuentra de la siguiente manera:
1. Jonathan Caicedo (Medellín)-17:12:20
2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 0:41
3. Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 1:01
4. Walter Pedraza (GW Shimano) a 1:06
5. Oscar Sevilla (ESP/Medellín) a 1:06

Caicedo queda en la general como nuevo líder de la la Vuelta a Colombia y buscará defender este viernes su liderato en la quinta etapa de la ronda colombiana, que es de 130,6 kilómetros entre Ibagué y Fusagasugá. El recorrido iniciara a las 9 am y finalizara a la 1:30 de la tarde.

Por Kevin Santiago Sánchez