Tercera etapa de la Vuelta a Colombia

Este 8 de agosto se corrió la tercera etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta, la fracción constaba de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales.

El ganador de la etapa fue Sergio Higuita del equipo Manzana Postobón, que con el triunfo se metió en el podio parcialmente quedando a tan solo 20 segundos del líder de la clasificación general Juan Pablo Suárez del equipo EPM.

La fracción del día de hoy se caracterizó por la montaña, aunque la llegada a Manizales es una recta bastante empinada, el esfuerzo físico que se realiza en los tramos con mayor inclinación, hizo que solo los mejores lograrán llegar a la meta sin contratiempos.

En el primer ataque del día se vieron corredores como Johan Colón del Coldeportes Zenú Sello Rojo y Dalivier Ospina del mismo equipo. Posteriormente esta escapada le daría a Colón la victoria en el sprint especial situado en la población de Obando. Mientras que el segundo sprint fue para Ospina, que se sabe que es especialista en este tipo de competencias.

Sobre el final de la carrera atacaron los líderes y allí fue que el ganador de la etapa Sergio Higuita aprovechó para generar estragos en la clasificación general, “Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos” dijo el corredor del Manzana Postobón.

Lea también: Independiente de Argentina campeón de la Suruga Bank

Respecto a cómo se encontraba la general hubo cambios notables. Rodrigo Contreras del EPM que hasta ayer fue el líder de la general no pudo contener el ritmo sobre los últimos kilómetros y de este modo cedió el liderato a su compañero de equipo Juan Pablo Suárez.

Corrida la tercera etapa la general se encuentra de la siguiente manera:

  1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
  2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16″
  3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20″
  4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25″
  5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36″

La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia se correrá el día de mañana entre Manizales e Ibagué y consta de 174,9 kilómetros.

Por Nicolas Espinosa