Independiente de Argentina campeón de la Suruga Bank

Independiente de Argentina se consagró campeón de la undécima edición de la Suruga Bank luego de vencer 1-0 al Cerezo Osako con gol de Silvio Romero a los 28 minutos del primer tiempo.De este modo el club argentino consiguió su primer título en esta competición, igualando a Arsenal de Sarandí (2008) y River Plate (2015).

La Suruga Bank es una copa intercontinental que se disputa entre el campeón de la Copa J. League de Japón y el campeón de la Copa Suramericana desde el año 2008.

Lea también: La gran aventura del rappel

El Cerezo Osako se proclamó campeón de la Copa J. League en 2017 luego de vencer en la final al Kawasaki Frontale por 2-0, con goles de Sugimoto y Souza, además de quedarse con el título de manera invicta. Este fue la primera vez que el Cerezo Osako alzó la Copa.


Por su parte Independiente de Argentina logró acceder a la Suruga Bank luego de consagrarse campeón de la Copa Suramericana 2017. Recordemos que el conjunto argentino se impuso en la final al Flamengo de Brasil con un global de 3-2, acumulando de este modo su segundo título en la competición suramericana.


Además Independiente es el primer equipo suramericano en participar por segunda ocasión en la Suruga Bank. Lo hizo por primera vez en el año 2011, empatando 2-2 en el tiempo regular y perdiendo por la vía de los penales 4-2.

Colombia en la Suruga Bank


Vale recordar que Colombia tiene un título en esta competencia. Santa fe es el único equipo colombiano que ha participado y conquistado el certamen. Lo hizo en el año 2016 cuando en la final venció al Kashima Antlers 1-0 con gol de Humberto Osorio Botello.
Con el título de Independiente la Conmebol como confederación llegó a 5 títulos, mientras que los japoneses ostentan 6.

Por Nicolas Espinosa