Chelsea prepara 100 millones para fichar a Oblak

Tras la inminente salida del arquero belga Thibaut Courtois, el club londinense de Chelsea prepara 100 millones de euros para pagar la cláusula de recesión del arquero esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid. Después de descartar opciones como Allison, Pepe Reina o  Jordan Pickford, el presidente del Chelsea Roman Abramovich se decidió por el golero esloveno.

A pesar de las negociaciones del Atlético para renovar el contrato del esloveno que expira en el 2021, todos han sido intentos fallidos, ya que con la renovación se le subiría el precio de la cláusula de recesión.

Lea también: Flabio Torres da un paso al costado del Deportivo Pasto

El portero esloveno, solo ha jugado 45 minutos en la  actual pre temporada,  pero ha tenido un excelente proceso son el Atlético de Madrid y se ha destacado de gran manera hasta el punto de ser considerado uno de los mejores arqueros del mundo.

Números del esloveno en el Atlético

Desde su llegada al equipo madrileño en el 2014 el portero esloveno actuó en varias oportunidades para ir subiendo su nivel, hasta el punto de quedarse con la titular y ser considerado uno de los mejores del mundo.

2014-2015:
En esta temporada el jugador no tuvo un buen desempeño, ya que en 21 partidos jugados, el portero encajó 18 goles, y  así obtuvo una media de 0,86 anotaciones por encuentro.

2015-2016:
En esta temporada, el deportista se destacó de gran manera, ya que en 51 partidos, combinando torneos internacionales y nacionales, el arquero concedió 26 goles; esto para una media de 0,51 anotaciones por encuentro.

2016-2017:
En la temporada, el portero esloveno, jugó un total de 41 partidos; en este año, el golero recibió 28 goles en sus 41 apariciones, esto le dio una media de 0,57 anotaciones por contienda.

2017-2018:
En la pasada temporada, el portero tuvo muy buenas actuaciones en la liga y en la Europa League, copa en la que su equipo se impuso sobre el Arsenal en la final. En este año, el arquero en 49 partidos, recibió 28 goles, esto para una media de 0,57 anotaciones por contienda.

Esta pudo haber sido la última temporada del esloveno en el Atlético de Madrid, si todo sale bien, el portero podría defender el arco del Chelsea y así, empezar a marcar historia en otro equipo y en otro país.

Por Gustavo Roa