Flabio Torres da un paso al costado del Deportivo Pasto

El director técnico Tolimense Flabio Torres, quien tomó las riendas del equipo “volcánico” a finales del 2016, decidió abandonar el club tras los malos resultados obtenidos en los primeros tres partidos de la Liga Águila 2018-2.

Cerca de las 10:00 am el comité ejecutivo del Deportivo Pasto anunció que fue el mismo Flabio Torres quien decidió abandonar el club en vísperas de un mejor porvenir para el conjunto del sur del país.

En este 2018-2, el equipo disputó hasta el momento tres encuentros que dejaron como resultados dos derrotas (ante Alianza Petrolera 1 a 0 y frente al Junior 3 a 0). El partido más reciente culminó en empate 0 a 0 frente al Once Caldas, el cual fue el detonante para la salida del técnico, pues solo ha sumado un punto y marcha en la posición 18 del “todos contra todos”.
No obstante, la advertencia de su salida era inminente luego de la mala campaña obtenida en el primer semestre del año con el equipo, donde terminó en la posición 18 con 20 puntos, 5 victorias, 9 derrotas y 5 empates.

Lea también: El colombiano Álvarez se convierte en campeón mundial de la OMB

Su logro más significativo en el torneo local fue alcanzar los cuartos de final en los playoffs 2017-1, donde cayó 1 por 0 frente al América en el marcador global. Para las siguientes temporadas, el pasto ocupó las últimas posiciones de la tabla en el todos contra todos, sin chances de clasificar a la disputa por el título.

 

El desempeño del entrenador siempre fue duramente criticado, pues los refuerzos de lujo que las directivas trajeron a lo largo de su proceso no dieron los frutos deseados. Destacan nombres como los de: Luis Carlos Arias, Alcatraz García, Darío Rodríguez, entre otros que se sumaron esta temporada como Brayan Fernández y Armando Vargas.
En las próximas horas se espera un comunicado oficial del equipo donde se mencione el nombre del nuevo técnico, quien esta misma semana se pondrá a punto para dirigir al plantel en lo que resta del torneo local.  

Por: Alejandro Cruz