El colombiano Álvarez se convierte en campeón mundial de la OMB

El boxeador colombiano Álvarez venció sorprendentemente al Sergey Kovalev. El registro de la pelea fue 32 – 3

Eleider Álvarez vence en una pelea interesante al ex campeón del peso semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo). Todo sucedió en el séptimo asalto donde el colombiano logró derribarlo tres veces consecutivas para así quedarse con la corona mundial, ganándole por nocaut.

El colombiano logra sorprender a más de uno al salir victorioso frente a uno de los grandes favoritos, al inicio del encuentro la pelea parecía bastante complicada para Álvarez debido a que el ruso es un contrincante rápido y ya tenía encima un título importante. El enfrentamiento se realizó en el Hard Rock Hotel en Nueva Jersey.

El boxeador Kovalev fue derrotado en el séptimo asalto en una pelea que estaba destinada para 12. Este registro deja al colombiano con una cifra marcada de 32 – 3, 28 fueras de combate, mientras que el ruso cierra la jornada con números de 24-0 y 12 nocauts.

Lea también: El colombiano Eleider Álvarez, nuevo campeón mundial de boxeo!


Recordemos que el ruso de 35 años era el que lideraba las tardes de la séptima ronda, era el gran favorito de la noche, las apuestas estaban en su gran mayoría contra el colombiano. Álvarez aprovecha los descuidos de ruso para ganar la contienda.

Durante la pelea el colombiano logró evidenciar los espacios libres que tenía para atacar al ruso y los aprovechó, ya que en el séptimo asalto dio golpes precisos, rápidos y decisivos para lograr derribarlo. En una combinación de izquierda y derecha logra mandar al contrincante a la lona en una primera ocasión.

Kovalev por su parte logra recuperarse de esa sacudida y nivela la pelea pero nuevamente Álvarez ataca de forma similar y de nuevo cae el ruso. Parecía que aún tenía fuerza para luchar pero con un movimiento rápido e inteligente del colombiano logra empatar un gancho de derecha al resto y este nuevamente termina en la lona, en esta ocasión no logra reponerse y el árbitro da por finalizada la contienda.

Tan solo 2:45 minutos duró el séptimo asalto.

Por Ana Moreno