Carrera de duración TC 2000

Durante este fin de semana, se corrió la carrera de duración de la TC 2000 en el Autódromo de Tocancipá. En esta oportunidad la carrera contaba con un factor extra, el cual era la resistencia de los pilotos en pista. Se corrieron cuatro categorías, las cuales fueron: TC 2000, TC junior, TC clase A y TC clase B.

Carrera de duración, factor extra de emoción

TC 2000 PARTIDA

Esta es una carrera muy especial, ya que se tiene derecho a llevar a un compañero debido a que es una prueba de resistencia; durante el tiempo de carrera, en las clases TC 2000, TC Junior y TC clase A, se debe hacer un parada obligatoria de mínimo un minuto y máximo dos; este tiempo se usa para repostar combustible o para cambiar de piloto.

Esta es la única oportunidad en la cual los pilotos de la clase TC 2000 y TC Junior corren juntos en pista durante un tiempo de dos horas y diez minutos. Durante la carrera, se pudo ver un dominio de los pilotos Hugo Fajardo y Nicolás Layton a bordo de su Volvo número 85. La carrera fue muy interrumpida y poco emocionante en pista, ya que hubo más de nueve banderas amarillas y el safety car salió en cada una de ellas; esto le quitó el ritmo a la carrera.

Lea También:  Daniel Ricciardo cambiará de aires para el 2019

La emoción llegaba cuando los pilotos debían hacer su parada reglamentaría, ya que se debe hacer en mínimo un minuto y máximo dos, esto hacía del pit de cada equipo un escenario de emoción y tensión. Durante la carrera hubo varios retiros, uno de ellos fueron los de las corredoras deTam SWS, ya que los coches de Mapa Martínez y el de Miriam Gil no pudieron terminar la carrera debido a problemas mecánicos.

Miriam GIl TC 2000

Así quedaron las carreras

Según la publicación oficial de la TC 2000 Colombia, entregada en el autódromo y difundida en sus redes sociales el podio de las carreras quedó así:

 TC Clase Jr:

La otra carrera del día, era la de la clase A, en esta el reglamento es el mismo con menor duración y límite de tiempo para los giros de pista. La duración fue de una hora y los pilotos no podían bajar el tiempo de 1:31 por vuelta, de ser así, serían sancionados con una penalidad de 20 o 40 segundos. La carrera contó con una bandera roja debido el volcamiento de un coche.

El ingreso del safety car se dio por más de 10 minutos, hasta que la dirección de carrera sacó la bandera roja mientras se rescataba al piloto accidentado y se retiraba el carro de pista.

En la TC 2000 Clase A se pudo apreciar a la única mujer de la jornada en el podio, la carrera culminó de la siguiente manera:

Primer Lugar: Paola Oliveros – Sebastián Restrepo

Segundo lugar Jonatthan Merchán

Tercer Lugar: Cesar Barbosa

TC 2000 Paola Oliveros

Luego de terminada la carrera, los resultados dieron a Paola Oliveros y a Sebastian Restrepo ocupando la posición número dos en la competencia, como se observa en la foto del podio, pero el 7 de agosto los Comisarios de la Federación Colombiana de Automovilismo reconocieron el primer lugar para la pareja del Team SWS.

La carrera de duración de la TC 2000 contó con el regreso de Ricardo Soler al autódromo, en un emotivo acto, antes de la partida de la segunda carrera se les dio libertad a un grupo de palomas para celebrar la vida y el retorno del periodista.

Por Gustavo Roa