Daniel Ricciardo cambiará de aires para el 2019

Daniel Ricciardo

Hoy se dio a conocer, que el piloto Australiano Daniel Ricciardo, no renovará con la escudería Red Bull para el 2019. El destino del corredor, será el equipo francés de Renault; esto ha sido hasta el momento la gran sorpresa de la temporada, ya que el piloto se veía cerca de escuderías como Ferrari e incluso Mercedes.

Una de las  posibles hipótesis que se manejan sobre la sorpresiva salida de Ricciardo, es el nuevo proyecto entre Red Bull y Honda, ya que el motorista japonés será el proveedor de motores de los austriacos para la próxima temporada. Cabe recordar que Honda fue durante tres temporadas el motorista de McLaren y durante estos tres años, el coche de los ingleses fue unos de los más lentos de la parrilla de la F1.

El australiano remplazará el español Carlos Sainz Jr en el equipo Renault y será el compañero del piloto alemán Nico Hülkenberg; por el lado del español Sainz, se le asocia a la escudería de McLaren para la próxima temporada.

Así se dio a conocer la sorpresiva decisión de Ricciardo

Logros del australiano con Red Bull

Daniel Ricciardo debutó en la F1 en el año 2011 con la escudería HRT, al año siguiente fue trasferido a la escudería de Toro Rosso, en la cual corrió por dos años; en el 2014, después del retiro del también australiano Mark Weber, Ricciardo tomó su asiento en la F1 para correr con el entonces campeón de la F1 Sebastian Vettel.

En sus cinco años con Red Bull el piloto australiano ha conseguido un total de cinco victorias y 29 podios, esto sin contar lo que pueda lograr de acá hasta el final de la actual temporada

Estadísticas de Ricciardo en Red Bull

En el año 2014, el piloto australiano obtuvo un total de 238 puntos, esto lo ubicó en la tercera casilla del mundial de pilotos de la F1; en esta temporada el piloto salió victorioso en los grandes premios de Hungría, Bélgica y obtuvo cuatro podios.

En la temporada del 2015, el rendimiento del australiano fue muy discreto, ya que terminó en la octava posición en el campeonato de pilotos de dicho año. En esta temporada el piloto no ganó en ninguna carrera, pero obtuvo dos podios.

Lea También: Los bolos un deporte de campeones en Colombia

En el 2016, Ricciardo terminó en la tercera posición en el mundial de pilotos y batió su marca del 2014, ya que obtuvo 256 puntos en la temporada. En este año, el piloto ganó el gran premio de Malasia, y aparte de esto, logró siete podios.

En la temporada pasada, el australiano obtuvo la quinta casilla en el mundial de pilotos, el piloto obtuvo 200 puntos entre los que se destacaron una victoria en el gran premio de Azerbaiyán y ocho podios en la temporada.

En la actual temporada, Ricciardo posee un  total de 118 puntos, los que lo ubican en la quinta casilla del campeonato, y ha salido victorioso en los grandes premios de  China  y Mónaco. En esta temporada, el piloto podría seguir cosechando puntos y triunfos para Red Bull, ya que faltan nueve carreras para finalizar, y de lograr esto, el australiano podría salir por la puerta gran de Red Bull, y de esta manera, afrontar una nueva temporada con los colores de los franceses de Renault.

Por Gustavo Roa