Juegos Centroamericanos del caribe 2018 – Barranquilla

Hoy se cierran los juegos Centroamericanos del caribe 2018 – sede Barranquilla, donde se realizaron una serie de competencia mundial, muchos de los países presentes en este certamen sorprendieron.

México se consagró campeón de los juegos superando al gran favorito Cuba, sus deportistas sorprendieron y gustaron sobre cada uno de los circuitos en los que sobresalieron, en especial las mujeres que fueron fundamentales para arrasar con la contienda de Oro.

Colombia por su parte se quedó con la tercera posición seguido de Venezuela y República Dominicana, quienes también hicieron una buena actuación superando cifras de torneos anteriores.

Este es el Top 5 de los Juegos Centroamericanos del Caribe – Barranquilla 2018



Así terminan los juegos Centroamericanos del caribe, dejando un excelente registro para los primeros cinco puestos de la tabla.


Así le fue a Colombia

Colombia llega a los Juegos Centroamericanos del caribe, sede Barranquilla con una vara muy alta y con grandes objetivos a superar. Durante la actuación en el certamen pasado de Veracruz, obtuvo la tercera posición en la tabla por debajo de Cuba quien quedó en el primer lugar y México en el segundo.


Colombia para la cita en Barranquilla donde es el anfitrión llega con la expectativa de escalar en posiciones y en medallas. En términos generales el país logra cumplir la meta que se necesitaban y querían al comienzo del certamen, superando los logros en Oro por 7 medallas más y en la general suman 47 medallas más que hace 4 años.

En estos juegos la tricolor se destaca en las siguientes disciplinas:

  1. Atletismo:  11 medallas de oro.
  2. Patinaje de velocidad: ocho medallas de oro.
  3. Levantamiento de pesas: 13 medallas de oro
  4. Natación: siete medallas de oro 
  5. Patinaje Artistico: cuatro medallas de oro

    Los deportistas colombianos que acudieron a la cita este año para lograr el propósito fueron 595 de los cuales 267 son mujeres y 328 son hombres.

Lea también: La gran aventura del rappel


Barranquilla como sede


Desde el 19 de julio hasta hoy 3 de agosto, se realizaron los juegos centroamericanos del caribe sede Barranquilla, esta sería la segunda vez en la historia de este certamen donde esta ciudad sería anfitriona. La primera fue en 1946.

Para esta ocasión la ciudad de Barranquilla hace una inversión en restauración y edificación de todos los posibles escenarios de más de 500 mil millones de pesos.  

Las edificaciones donde más hubo inversión y las más destacadas en esta ocasión fueron el estadio de béisbol Édgar Rentería y el estadio de fútbol Romelia Martinez. Ambos lugares con capacidad para aproximadamente 11.000 espectadores.

Hasta el momento se han finalizado con éxito los juegos centroamericanos del caribe, sin ningún contra tiempo y dejando a Barranquilla con un centro de intercambio cultural y crecimiento en infraestructura para futuras competencias deportivas y culturales.

La siguiente sede que está destinada para los próximos juegos es la ciudad de Paraná, estos se realizarán en el 2022 donde los equipos protagonistas llegarán con una alta expectativa y ganas de superar sus récords en los medalleros de los centroamericanos del caribe.

Por Ana Moreno