La AFA nombra cuerpo técnico para el amistoso con Colombia

Después del mundial que se realizó en Rusia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), toma la decisión de despedir al técnico argentino Jorge Sampaoli, quien tomó a la selección finalizando las eliminatorias y clasificándola a la cita orbital quedando tercero. Ya en el mundial tuvo una presentación discreta, donde la Albi-celeste es eliminada en cuartos de final por Francia. Sin tener aún un técnico para el plantel mayor, la AFA nombra interinamente al técnico de la sub-17 Pablo Aimar y a Lionel Scaloni.

Pablo Aimar, nació el 3 de noviembre de 1979 en Rio Cuarto, Córdoba. Pablito como es conocido en Argentina, inicia su carrera futbolística en River Plate, llega al club Millonario a petición de Daniel Pasarella, técnico de los argentinos de los rojiblancos para esa época. Su primer partido en primera se da el 11 de agosto de 1996 en el monumental de Núñez. Para Aimar era una alegría compartir cancha con grandes estrellas como Enzo Francescoli, el negro Astrada, el cucho Cambiasso, Juan Pablo Ángel y Marcelo Gallardo. En ese mismo año se proclama campeón de la Copa Libertadores, derrotando al equipo colombiano América de Cal en la final.

En el año 2000 el equipo español Valencia, ficha a Aimar por una cantidad de 24 millones de euros por 7 temporadas. Para el año 2007 es vendido al Real Zaragoza, tiempo después pasa por equipos como el Benfica en Portugal, Johor Darul Takzim en Malasia, regresa a River Plate en 2014 y cierra su carrera en Estudiantes de Rio Cuarto el 23 de enero de 2018.

En la Selección Argentina jugó el campeonato mundial realizado en Malasia en el año 1997, después participó en los mundiales de la categoría sub-20 proclamándose campeón. En la selección de mayores participa en el mundial Corea-Japón de Marcelo Bielsa y en el mundial del 2006 bajo la dirección técnica de José Néstor Pékerman. A sus 38 años llega como técnico de la selección sub-17, pero tras la salida de Sampaoli, la AFA le da la confianza para dirigir a la selección absoluta para los compromisos amistosos con Colombia y Guatemala en los Estados Unidos.

Lea también: Taekwondo en Colombia

Lionel Scaloni, nació el 16 de mayo de 1979 en Rosario. Hermano del exjugador argentino Mauro Scaloni. Como profesional debuta en Newell’s Old Boys, años más tarde pasa a Estudiantes de la Plata y para el año 1998 es fichado por el Deportivo la Coruña hasta el año 2006. Sale de España hacía Inglaterra llegando al West Ham United, regresa a España para jugar con la Real Santander, Mallorca fue su último español. Pasa por Italia jugando para equipos como Lazio en dos oportunidades y cierra su carrera como jugador en el Atalanta en el año 2015.

Como jugador de la selección argentina, hace su debut en el partido amistoso contra Libia el 30 de abril de 2003, ganándose el cupo para viajar cita orbital de Alemania. En las categorías juveniles hizo parte de la delegación campeona en Malasia 1997.

Como entrenador la AFA lo nombra para dirigir la selección sub-20, pero al igual que Pablo Aimar es llamado para conformar el cuerpo técnico para enfrentar a Colombia y a Guatemala en partidos amistosos.

El primer partido de la selección será con la Selección Colombia en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos el día 11 de septiembre del presente año.

Con lo sucedido en Rusia, la AFA no quiere perder tiempo e inicia su camino para Qatar 2022.

La AFA, en este momento sigue pensando en el sucesor del D.T argentino Sampaoli, entre la baraja de candidatos se le suma la del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, fuentes indican que se presenta un acercamiento entre Osorio y la AFA.