piques legales

Los piques nacen en 1875 con el primer auto de combustión interna y, hoy por hoy, la búsqueda de contar con piques legales se fundamenta en pro de la seguridad vial. Las carreras automovilísticas ilegales, más conocidas como piques se convirtieron en recurrentes visitantes de las calles capitalinas. Normalmente estos eventos se realizan en las noches de los martes y jueves en avenidas de la ciudad.

Las calles de Bogotá se convierten en pistas improvisadas para la realización de las competencias. Son carreras clandestinas y perseguidas por las autoridades, porque además de los accidentes que pueden generar, se produce una invasión en la vía pública.

Lea también :Un amargo comienzo para el Real Madrid

Las avenidas más populares para los piques son: los dos carriles de la carrera novena entre la 153 y la 170, la Avenida Boyacá, la carrera 30 y la Avenida de las Américas. La policía local no ha logrado erradicar este hábito entre los jóvenes de la ciudad. A lo largo del 2018 van aproximadamente 200 comparendos y 11 licencias de conducción canceladas.

Ante la problemática de los piques ilegales, el autódromo de Tocancipá  abrió su recta principal para que los aficionados realizaran sus competencias de manera legal. La actividad de pique legales se ha venido desarrollando de manera tradicional los jueves.

El nuevo día para los piques legales

La fecha tradicional cambiará por solicitud de los mismos competidores, seguidores de este proceso, que estiman que es mucho más viable su asistencia el nuevo día, que los jueves. Cabe aclarar que el autódromo cambia de fecha, pero la estructura del evento se mantendrá intacta.

Así las cosas, a partir de este viernes 3 de agosto se dará la primera cita a partir de las 8:00 p. m. para todos aquellos aficionados de los piques legales en la recta principal del autódromo.  El viernes se mantendrá hasta final de año como día oficial para esta actividad.

Por otro lado, las restantes validas del campeonato de piques profesionales, las cuales están a cargo del Club G3, se mantendrán por este año y la entidad estudia alternativas de convocatoria y motivación para aplicarlos en el 2019.

Por Santiago Sánchez