Un amargo comienzo para el Real Madrid

real madrid

Comenzó la era de Julen Lopetegui en el Real Madrid, el equipo merengue inicia su pretemporada con una amarga derrota frente al Manchester United.

Los blancos de Lopetegui disputan la Copa Internacional de campeones para su pretemporada. Recordemos que la súper estrella del Real ha dejado el equipo y el nuevo reto para Julen es armar una estrategia para que la zona ofensiva no sienta la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien jugará esta temporada en la Juventus.

El vasco quien es debutante como técnico de la entidad blanca mostró una apuesta en el campo por la posesión del balón (66%) tanto en la zona defensiva como en la ofensiva, pero no logró ajustar el ataque para la definición en el área chica.

En el inicio del encuentro los merengues tomaron el control del partido, se adueñaron e hicieron circular el esférico. En los 10 primeros minutos del encuentro ambos equipos generan riesgo pero ninguno logra concretar.

Lea también: La gran aventura del rappel

Sin embargo, el Manchester United llegaba con más precisión al área de Casillas, tanto así que a pesar de no tener la posesión del balón, en el minuto 18 es Alexis Sánchez quien abre el marcador, sorprendiendo al arquero y dejándolo sin posibilidad de atajar el tiro.

Los blancos de Lopetegui reaccionaron rápido al gol y subieron sus líneas, empezaron a salir las individuales de Vinicius para romper la línea de defensa de los rojos, pero su falta de presión en ataque los tenía aún por debajo del marcador. Minutos más tarde llega el segundo gol gracias a la asistencia de cabeza de Alexis Sánchez para Ander Herrera quien a los 27 minutos concreta nuevamente en el arco de Casillas.

El Manchester United se veía cómodo con el marcador y a pesar de no tener el balón, tenían más efectividad en él área de los merengues. Por su parte los blancos llegaban pero no concretaban.

Minutos antes de acabar el primer tiempo, justo en los minutos de reposición aparece el gol de Benzema para dejar el marcador al término del primer tiempo 2 a 1 a favor de Manchester United.

En la segunda parte del encuentro el Real Madrid sale de nuevo a presionar a los rojos, generan riesgo en el área pero no hay definición, tras luchar por el empate, la ofensiva de los blancos se encuentra en apuros. El partido finaliza y el gran favorito de la Copa Internacional de campeones pierde. Marcador final 2 a 1 a favor del Manchester United.

Por Ana Moreno