Ya están los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores

Ya se jugaron los últimos partidos de la Copa Libertadores, los cuales dieron la clasificación de los 16 equipos que participarán en los octavos de final del certamen más importante de clubes de Sudamérica, entre los que se encuentran 13 equipos que ya han levantado este trofeo.

También, quedaron listos los equipos que ocuparon el tercer lugar y que por ende participarán en la copa sudamericana. A los equipos colombianos no les fue muy bien en la Libertadores, pues el único equipo en clasificar a octavos fue Atlético Nacional. Sin embargo, los otros clubes colombianos clasificaron a copa sudamericana.

Lea También: El bus de la Selección Colombia ya tiene frase

Los clasificados se dividen en dos bombos, los cuales se enfrentarán y se conocerán los rivales después del sorteo que se llevará a cabo el 4 de junio del presente año.

Los bombos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

BOMBO 1BOMBO 2
PalmeirasCerro Porteño
GremioRacing
LibertadFlamengo
River PlateIndependiente
CruzeiroAtlético Tucumán
CorinthiansBoca Juniors
Atlético NacionalEstudiantes
SantosColo-Colo

Por otra parte, los otros equipos que se transferirán de la copa libertadores a la copa sudamericana y que por consiguiente, acompañarán a los colombianos (Santa Fe, Millonarios y Junior) serán Banfield. Bolívar, Jorge Wilstermann, Vasco da Gama, Defensor Sporting, Nacional (Uruguay) y Peñarol.

Así quedaron los partidos en esta fecha para los colombianos

Junior ya había jugado su última fecha frente a Palmeiras, quien ganó 3 – 0 de local y le arrebató las posibilidades de clasificar a octavos de libertadores. Atlético Nacional, quien punteaba en la tabla dependía de sí mismo para continuar en el torneo, la única manera de quedar eliminado era perdiendo frente a Colo-Colo y que Defín le ganara a Bolívar. Sin embargo, el conjunto paisa empató  frente al conjunto chileno, y por su parte Bolívar venció 2 -1 a Defín.

Santa Fe ya se encontraba eliminado de la copa libertadores, sin embargo, la victoria 3 – 0 ante Emelec le ayudó para clasificarse a ‘La segunda mitad de la gloria’. Millonarios, era el segundo equipo con posibilidad de clasificarse a los octavos de final, sin embargo, dependía de otros marcadores, pues, a pesar de haber hecho la tarea y ganarle Corinthians de visitante, no se le dio el marcador entre Deportivo Lara e Independiente, ya que  el conjunto embajador necesitaba un empate entre esos dos equipos.

Por: Jonatan Rivera