Atlético de Madrid campeón de la UEFA Europa League 2017-2018

El equipo colchonero, originario de la ciudad capital de España, se proclamó campeón en la tarde de hoy de la edición 2017-2018 en la UEFA Europa League, tras un contundente  3 a 0 ante el Olympique de Marsella en la final, disputada en el estadio donde oficia de local el Olympique de Lyon.

Lea también:  Se juegan los últimos partidos de la fase de grupos en la Copa Libertadores

El camino del campeón

El Aleti iniciaba su camino Europeo en el grupo C de la UEFA Champions League, donde culminó tercero con 7 puntos y se enfrentó ante la Roma (que terminó líder con 11 puntos), Chelsea (segundo con el mismo puntaje) y al Qarabag (último con 2 puntos). Según las reglas, el tercero de cada grupo en la liga de campeones es enviado directo a la fase de 32vos de final en la Europa Ligue.

  • 32vos de final: Se enfrentó al Kobenhavn donde en la ida ganó por 4 a 1 (goles de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo), y en la vuelta también venció por 1 a 0 (gol de Gameiro). Culminó con un aplastante 5 a 1 en el global.
  • Octavos de Final: Enfrentaba al Lokomotiv Moscú con un 3 a 0 en la ida (goles de Saúl, Diego Costa y Koke), para rematar en la vuelta, de visita, con un 5 a 1 (goles de Correa, Saúl, Torres y Griezmann). El numeroso resultado global fue de 8 a 1.
  • Cuartos de final: Iniciaba de local ante el Sporting Lisboa, al que venció por 2 a 0 con goles de Koke y Griezmann. Para la vuelta, cayó ante los portugueses por 1 a 0, pero debido a su resultado en la ida, avanzó con un global de 2 a 1.
  • Semifinales: Empató a un tanto con el Arsenal, de visita, y con gol de Griezmann. Todo esto en el partido de ida. Mientras tanto, en la vuelta, Diego Costa al final del primer tiempo marcó el gol que selló la clasificación de los colchoneros a la final.
  • Final: Se disputó en el estadio Parc Olympique de Lyonnais, donde el otro equipo finalista, el Olympique de Marsella, oficiaba como local en la final.

Al minuto 21 del primer tiempo, los campeones se fueron al frente con gol de Griezmann. Luego, cerca del minuto 50, fue el mismo Griezmann quien amplió la ventaja de los madrileños a dos tantos. Ya al minuto 89, Gabi puso el 3 a 0 definitivo y contundente para que el Atlético de Madrid conquistara por tercera vez el trofeo continental.

Por: Alejandro Cruz