Se juegan los últimos partidos de la fase de grupos en la Copa Libertadores

El torneo de fútbol a nivel de clubes más importante de América está llegando a su fin en la ronda de fase de grupos. Aún hay varios colombianos que intentan avanzar a la siguiente ronda y ya existen varios equipos clasificados a la próxima fase de esta Copa Libertadores.

Lea también: Simon Yates aumenta su ventaja en el Giro de Italia 2018

Resultados de ayer en la jornada 5

Defensor Sporting01Cerro Porteño
Delfín10Nacional
Monagas12Gremio
Colo Colo20Bolívar

Culminación de la jornada 5

16 de mayo-7:45 pmFlamengoEmelec
17 de mayo-7:30 pmDeportivo LaraCorinthians
17 de mayo-7:30 pmMillonariosIndependiente

Inicio de la jornada 6

16 de mayo-7:45 pmBoca JuniorsAlianza Lima
16 de mayo-7:45 pmPalmeirasJunior
17 de mayo-5:15 pmPeñarolThe Strongest
17 de mayo-5:15 pmLibertadAtlético Tucumán

• La jornada 6 culmina entre el 22 y el 24 de mayo con los demás grupos.

Análisis grupo a grupo

Grupo A

1.Gremio511
2.Cerro510
3.Defensor Spor.54
4.Monagas53

• Gremio y Cerro ya están clasificados por este grupo.

Grupo B

1.Nacional59
2.Colo Colo57
3.Delfín57
4.Bolívar55

• Parcialmente clasificados Nacional y Colo Colo, quienes en la última fecha se enfrentarán. Ambos están obligados a ganar para asegurar su cupo a la fase final. Por su parte, Delfín enfrenta al ya eliminado Bolívar y también debe ganar esperando los resultados de los dos punteros para saber si clasifica.

Grupo C

1.Libertad512
2.Tucumán59
3.Peñarol56
4.The Strongest53

• Libertad ya clasificado.
  • Atletico Tucumán está obligado a un empate como mínimo en el enfrentamiento de la última fecha ante Libertad para clasificar. Por su parte, Peñarol debe ganar al ya eliminado The Strongest y esperar que Libertad venza a Tucumán.

Grupo D

1.River511
2.Flamengo46
3.Santa Fe54
4.Emelec41
  • River está clasificado.
  • Flamengo está aún a falta del partido en la jornada 5 que lo enfrenta a Emelec, donde con una victoria, se clasifica a la siguiente ronda.
  • El colombiano de este grupo, Santa Fe, está prácticamente eliminado, y solo con dos derrotas de Flamengo y, por su parte, una victoria ante Emelec en la última fecha, clasificaría.

Grupo E

1.Racing511
2.Cruzeiro58
3.U. de Chile55
4.Vasco da Gama52

• Racing ya se encuentra clasificado.
  • Cruzeiro debe buscar como mínimo un empate en la última fecha ante el líder para clasificar. U de Chile está prácticamente eliminado por diferencia de gol y Vasco da Gama lo mismo, pero por puntos.

Grupo F

1.Santos59
2.Nacional58
3.Estudiantes55
4.Real Garcilaso55

• Santos clasificado
  • Nacional debe ganar o empatar para clasificar en la última fecha ante Estudiantes, de visita.
  • Estudiantes debe ganar por 4 goles para clasificar, y Garcilaso está prácticamente eliminado por diferencia de gol.

Grupo G

1.Corinthians47
2.Independiente46
3.Deportivo Lara46
4.Millonarios44

• Todos tienen chances de clasificar, incluido el representante de Colombia, Millonarios. A los cuatro integrantes les quedan aún dos partidos y todos aspiran a ganar ambos encuentros para avanzar de ronda.

Grupo H

1.Palmeiras513
2.Junior57
3.Boca56
4.Alianza Lima51

• Palmeiras tiene la clasificación asegurada.
  • Junior debe vencer obligatoriamente a Palmeiras, de visita, para clasificar. Por su parte, Boca debe hacer lo mismo ante el ya eliminado Alianza Lima y esperar que los colombianos pierdan.

Por: Alejandro Cruz