Se juegan los últimos partidos de la fase de grupos en la Copa Libertadores

El torneo de fútbol a nivel de clubes más importante de América está llegando a su fin en la ronda de fase de grupos. Aún hay varios colombianos que intentan avanzar a la siguiente ronda y ya existen varios equipos clasificados a la próxima fase de esta Copa Libertadores.

Lea también: Simon Yates aumenta su ventaja en el Giro de Italia 2018

Resultados de ayer en la jornada 5

Defensor Sporting 0 1 Cerro Porteño
Delfín 1 0 Nacional
Monagas 1 2 Gremio
Colo Colo 2 0 Bolívar

Culminación de la jornada 5

16 de mayo-7:45 pm Flamengo Emelec
17 de mayo-7:30 pm Deportivo Lara Corinthians
17 de mayo-7:30 pm Millonarios Independiente

Inicio de la jornada 6

16 de mayo-7:45 pm Boca Juniors Alianza Lima
16 de mayo-7:45 pm Palmeiras Junior
17 de mayo-5:15 pm Peñarol The Strongest
17 de mayo-5:15 pm Libertad Atlético Tucumán

• La jornada 6 culmina entre el 22 y el 24 de mayo con los demás grupos.

Análisis grupo a grupo

Grupo A

1. Gremio 5 11
2. Cerro 5 10
3. Defensor Spor. 5 4
4. Monagas 5 3

• Gremio y Cerro ya están clasificados por este grupo.

Grupo B

1. Nacional 5 9
2. Colo Colo 5 7
3. Delfín 5 7
4. Bolívar 5 5

• Parcialmente clasificados Nacional y Colo Colo, quienes en la última fecha se enfrentarán. Ambos están obligados a ganar para asegurar su cupo a la fase final. Por su parte, Delfín enfrenta al ya eliminado Bolívar y también debe ganar esperando los resultados de los dos punteros para saber si clasifica.

Grupo C

1. Libertad 5 12
2. Tucumán 5 9
3. Peñarol 5 6
4. The Strongest 5 3

• Libertad ya clasificado.
  • Atletico Tucumán está obligado a un empate como mínimo en el enfrentamiento de la última fecha ante Libertad para clasificar. Por su parte, Peñarol debe ganar al ya eliminado The Strongest y esperar que Libertad venza a Tucumán.

Grupo D

1. River 5 11
2. Flamengo 4 6
3. Santa Fe 5 4
4. Emelec 4 1
  • River está clasificado.
  • Flamengo está aún a falta del partido en la jornada 5 que lo enfrenta a Emelec, donde con una victoria, se clasifica a la siguiente ronda.
  • El colombiano de este grupo, Santa Fe, está prácticamente eliminado, y solo con dos derrotas de Flamengo y, por su parte, una victoria ante Emelec en la última fecha, clasificaría.

Grupo E

1. Racing 5 11
2. Cruzeiro 5 8
3. U. de Chile 5 5
4. Vasco da Gama 5 2

• Racing ya se encuentra clasificado.
  • Cruzeiro debe buscar como mínimo un empate en la última fecha ante el líder para clasificar. U de Chile está prácticamente eliminado por diferencia de gol y Vasco da Gama lo mismo, pero por puntos.

Grupo F

1. Santos 5 9
2. Nacional 5 8
3. Estudiantes 5 5
4. Real Garcilaso 5 5

• Santos clasificado
  • Nacional debe ganar o empatar para clasificar en la última fecha ante Estudiantes, de visita.
  • Estudiantes debe ganar por 4 goles para clasificar, y Garcilaso está prácticamente eliminado por diferencia de gol.

Grupo G

1. Corinthians 4 7
2. Independiente 4 6
3. Deportivo Lara 4 6
4. Millonarios 4 4

• Todos tienen chances de clasificar, incluido el representante de Colombia, Millonarios. A los cuatro integrantes les quedan aún dos partidos y todos aspiran a ganar ambos encuentros para avanzar de ronda.

Grupo H

1. Palmeiras 5 13
2. Junior 5 7
3. Boca 5 6
4. Alianza Lima 5 1

• Palmeiras tiene la clasificación asegurada.
  • Junior debe vencer obligatoriamente a Palmeiras, de visita, para clasificar. Por su parte, Boca debe hacer lo mismo ante el ya eliminado Alianza Lima y esperar que los colombianos pierdan.

Por: Alejandro Cruz