Los Warrior a un paso de ganar la final de la Conferencia Oeste
Los Warrior vencieron 119 – 106 a los Rockets en el primer encuentro de la final de la Conferencia Oeste. Una de las figuras del encuentro fue Kevin Durant. Una de las llaves más interesantes y esperadas de la NBA en la final de la competencia, fue la de los Warrior frente a los a Rockets. El marcador se cerró sobre 119-106 a favor de los Rockets. El Quinteto de Golden State se decidió por una estrategia en conjunto, y así logró quedarse con el triunfo en el Toyota Center, una victoria importante para el equipo Warrior quien ya tiene un gran ventaja para el siguiente partido.
James Harden tuvo una excelente jornada anotó 41 puntos pero estos no les alcanzaron para el triunfo. La estrategia colectiva logró aplastar a la calidad individualista de los Rockets quienes eran catalogados como el mejor equipo de la temporada regular en la NBA.
Lea también: FIFPro solicita una reunión con la FIFA por la sanción de Paolo Guerrero
Por su parte, Kevin Durant, considerado el mejor jugador de la cancha en esta jornada, logró convertir 37 puntos y fue el líder de su equipo, comandó a los Warriors en la estrategia colectiva y de esta manera anuló el talento individual de su rival. Los movimientos en círculo del equipo dieron efecto y antes de la primera mitad, los Warriors ya habían remontado la ventaja que tenían por encima. En los dos primeros cuartos de juego los Rockets lograron ponerse por encima de su rival por 9 puntos en cada cuarto de partido.
En el caso de Stephen Curry, quien tuvo una participación silenciosa, anotó 18 puntos y le dio espacio a sus compañeros de brillar junto a él, brindó dirección a cada contra golpe del partido y asistió con excelentes movimientos para obtener la victoria. El segundo partido de la final de la conferencia del Oeste se realizará este miércoles de nuevo en territorio de los Rockets.
Por: Ana Moreno