Venezuela brilló en torneo de esgrima
El fin de semana pasado se llevó a cabo el torneo Memorial Antonio Franza de Esgrima. Venezuela se apoderó del podio en categoría espada, obteniendo así medallas de oro, plata y bronce para los participantes de su país.
La final fue entre Gabriel Lugo y Rubén Limardo, quien quedó campeón de la competencia. La tercera casilla fue ocupada por Francisco Limardo, quien se subía por tercera vez al podio, siendo esta la segunda vez consecutiva que llega hasta ahí.
Lea también: La Copa Libertadores para cualquier equipo colombiano
Rubén Limardo, quien antes del torneo había recibido una distinción llamada “la espada de oro”, gracias a su destacada trayectoria en el club Piast Gliwice, aseguró que se siente feliz por el resultado obtenido en esta competencia ya que han trabajado fuertemente con el profesor Ruperto Gascón y Benry Martínez. Además, expresó que este es un paso fundamental para llegar a participar en los próximos juegos olímpicos. Esta competencia ha sido realizada como prueba de laboratorio sobre lo que hace la selección venezolana en Lodz.
Lo que se viene para el equipo de espada
El equipo venezolano de espada viajará a Lodz, Polonia, con el fin de concluir la planificación del campamento de Rusia, el cual será antes de la participación de su país en el Challenge de Ressau que se disputará en la capital de Francia entre el 11 y 13 de mayo.
Venezuela se prepara para los juegos olímpicos que se celebrarán en Tokyo en 2020, en donde ya lograron una medalla olímpica en los juegos de Londres 2012, y fue Rubén Limardo quien se quedó con la medalla de oro en la categoría espada, siendo esta la segunda medalla de oro para Venezuela después de 44 años, cuando Francisco Rodríguez la consiguió en 1968 en su deporte, boxeo.