La Copa Libertadores para cualquier equipo colombiano

Esta semana se darán algunos enfrentamientos por Copa Libertadores entre los cuales ya hay algunos colombianos que van a participar y que aun así, tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del certamen continental.

Junior de Barranquilla

El primer encuentro que se dará es el de Junior contra Boca Juniors en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El conjunto barranquillero se encuentra de segundo en la tabla de posiciones de su grupo con 6 puntos después de Palmeiras, equipo de Miguel Ángel Borga, quien lidera la tabla con 10 puntos (por el momento el seleccionado con más puntos en toda la copa libertadores).

Lea También: Tercera final consecutiva para el Real Madrid

En la tercera casilla se encuentra Boca, el conjunto argentino que prometía mucho para la copa libertadores pero que los resultados no se le han dado, pues actualmente tiene 5 puntos de 12 posibles y también se encuentra en custodia su clasificación. En la última casilla se encuentra Alianza Lima, el conjunto peruano solo ha concretado un punto y está prácticamente fuera de la competición.

Independiente Santa fe

Santa fe, quien se encuentra tercero en la tabla del grupo D, se enfrentará mañana al líder de su grupo, River Plate, conjunto donde juega el colombiano Juan Fernando Quintero y con quien suma 8 unidades.

Esta confrontación se dará en el estadio Nemesio Camacho el Campin a partir de las 7:30 de la noche. El conjunto bogotano suma 4 puntos y se encuentra tras Flamengo, quien tiene 6 puntos y es segundo en la tabla. En la fecha 6 de la fase de grupos Santa Fe se enfrentará a Emelec de Ecuador, último en la tabla y se encuentra más afuera que adentro del campeonato.

Los otros dos clubes colombianos

En libertadores están participando Millonarios y Atlético Nacional, quienes no jugaron esta semana y aún falta que se dispute un encuentro válido por la fecha 4 en el grupo de cada equipo.

Ambas disputas se darán hoy a las 7:45 de la noche (hora colombiana). En primer lugar, jugarán Corinthians contra Independiente, un partido que enfrenta al primero contra el último del grupo G donde se encuentra Millonarios, pero, que en caso de que gane Independiente (el último) lo posicionaría en la segunda posición, lo cual no beneficiaría al conjunto embajador y apretaría la clasificación del grupo, dejaría a Corinthians con 7 puntos, Independiente con 6, Deportivo Lara con 6 y Millonarios pasaría a la cola con 3 puntos. Por otra parte, en caso de que gane Corinthians sellaría su clasificación y le abriría campo a Millonarios y a Deportivo Lara, aunque independiente no quedaría eliminado.

Millonarios enfrentará la fecha 5 el miércoles 16 de mayo en suelo brasileño, donde enfrentará a Flamengo.

Por otro lado, Atlético Nacional se encuentra primero en la tabla del grupo B con 9 unidades. En este grupo son Delfín y Colo-Colo quienes jugarán la fecha 4 de su grupo. En esta ocasión ambos clubes lucharán por salvar su clasificación, pues Delfín es tercero con 4 puntos y Colo-Colo es último con 1 punto.

El otro participante es Bolívar, quien se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 5 puntos. Nacional es el segundo mejor equipo de la copa libertadores gracias a que suma 9 puntos y una diferencia de gol de +7. El próximo partido para el conjunto antioqueño será el martes 15 de mayo a las 5:15 de la tarde.

Por. Jonatan Rivera