Muriel Coneo tendrá participación internacional

 

 

 

La colombiana tendrá su inicio de temporada cuando asista a la Annual Mt. Sac Relays que se realiza en Torrance, California, más exactamente en el Campus de la Universidad El Camino Collegue.

Muriel Coneo ya había participado en esta competencia en el año 2017, siendo su primera competencia internacional en los 5000 metros, allí registró un tiempo de 15 minutos, 41 segundos y 55 milésimas de segundo.

Para la presente edición la colombiana hará parte de la primera final de la categoría Elite Invitada, donde además participan 26 atletas. Sumados a Muriel, también participarán en esta competencia los colombianos Mauricio Franco y Fredy Espinosa en 3000 metros con obstáculos y 1500 metros respectivamente.

La atleta colombiana se ha caracterizado por siempre dejar el nombre de nuestro país en el alto tanto nacional como internacionalmente.

¿Quién es Muriel Coneo?

La atleta de origen bolivarense, nació hace 31 años en una pequeña isla llamada Isla Fuerte en el Caribe Colombiano. Su carrera deportiva comenzó cuando tenía 14 años en la ciudad de Medellín donde se preparaba para la competencia del heptatlón. Posteriormente fue Libardo Hoyos, su entrenador, quien la llevó a participar en 800 metros y 1500 metros donde tuvo competencia nacional e internacional en la categoría junior.

Lea también: Segundo partido de los Play-off de la NBA

Dentro del palmarés de la atleta hay varias medallas e importantes participaciones en diferentes eventos:

  • Medalla de oro en revelos 4×400 en los Juegos Bolivarianos de Sucre, Bolivia.
  • Bronce en los 800 metros en los Campeonatos Suramericanos de Buenos Aires en 2011
  • Oro y plata en la modalidad 1500 y 3000 metros respectivamente en los Bolivarianos en Trujillo, Perú en 2013.
  • Doble medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile 2014 en los 1500 y 3000 metros
  • Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 en 1500 metros, igualmente en los Campeonatos Iberoamericanos de Rio de Janeiro en 2016.
  • Es la actual campeona suramericana en los 1500 y 5000 metros, competencia que se disputó en Asunción, Paraguay.

Se espera una gran participación de la colombiana en este reto en los Estados Unidos.

Por: Nicolas Espinosa