Más allá de los cruces de la Liga de Campeones

Esta mañana se dio el último sorteo de la Champions League, esta vez para dar a conocer las llaves que enfrentarán a los equipos clasificados a la semifinal del certamen.

Los cruces quedaron de la siguiente manera: Bayern Múnich y Real Madrid será el primer encuentro; la llave que quedó será el enfrentamiento entre Liverpool y la Roma.

Lea También: Presencia colombiana en la Maratón de Boston

Estadísticas históricas de los encuentros

Entre Liverpool y Roma se han jugado un total da cinco partidos, 3 en liga de campeones y 2 en Europa League, válidos por los partidos de ida y vuelta de la temporada 2000/2001. En donde el vencedor del marcador global fue el Liverpool, gracias al 2 – 0 que obtuvo en el partido, pues en la vuelta, Roma, no logró superar esa diferencia, pues solamente anotó un gol dejando así el global 2 – 1 a favor del Liverpool.

Roma Liverpool

En Champions se enfrentaron dos veces en la segunda fase de grupos del campeonato del 2001/2002, donde el primer encuentro finalizó 0 – 0 en casa de Roma. En Inglaterra fue a otro precio, pues Liverpool hizo respetar su casa ganando 2 – 0.

El encuentro más relevante entre estos dos clubes fue la final de la liga de campeones que se jugó en el año 1984. En un enfrentamiento que quedó 1 – 1 gracias a los goles de Roberto Pruzzo (Roma) y Phil Neal (Liverpool) lo que obligó a la tanda de penales la cual salió en favor para el equipo inglés, el marcador quedó 4 – 2 a favor de Liverpool para otorgarle su cuarta Champions League y el primer y único subtitulo de la Roma.

Real Madrid y Bayern, dos enormes de Europa

Real Bayern

Este es el partido más emocionante de las llaves de semifinal, pues en total se han disputado 24 partidos entre estos dos clubes, dejando un saldo de 11 victorias para cada club y 2 empates.

La última vez que se enfrentaron fue en los cuartos de final da la Champions de hace un año, partido que en la ida lo ganaba el conjunto merengue 2 – 1 y que en la vuelta el conjunto alemán empataba la serie, con otro 2 – 1 que ponía el global 3 – 3. Se fueron a la prórroga en donde el Madrid demostró jerarquía y remontó aquel 2 – 1 convirtiéndolo en un 4 – 2 a su favor y así clasificarse a la semifinal del certamen más importante de clubes de Europa.

Estos dos equipos se han enfrentado 12 veces por la semifinal de la Champions (entre ida y vuelta) en donde se ha visto un empate, el Madrid ha ganado 5 veces y el Bayern lo ha logrado 6 veces. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en semifinales de la Champions fue en el 2014 donde el conjunto merengue ganó el partido con un global de 5 – 0 (1 – 0 en la ida y 4 – 0 en la vuelta).

Los partidos de ida de la semifinal se darán a cabo los días 24 y 25 de abril mientras que los de vuelta se jugarán el 1 y 2 de mayo, donde se conocerán a los finalistas del certamen más importante del viejo continente.

Por: Jonatan Rivera