Colombia muy cerca de la clasificación de la serie mundial de boxeo

Boxeo

Los heroicos de Colombia necesitan sumar por lo menos un punto para lograr clasificarse a la próxima fase de la Serie Mundial de Boxeo. Esa será la meta que enfrentará esta noche a Domadores de Cuba, a quienes enfrentarán en la sede de Combarranquilla.

Desde ayer los colombianos prácticamente se encuentran clasificados, sin embargo, en caso de que no sumen esta noche podrían quedar eliminados por uno de los dos equipos que viene detrás de ellos.

Rafael Iznaga, director técnico de selección tricolor de boxeo, aseguró que los cubanos (quienes son favoritos en este torneo) “van a tener que sudar mucho”, pues siente total confianza por sus pupilos, además ve como factor importante el hecho de que se va a competir en suelo colombiano.

Lea también:  Más allá de los cruces de la Liga de Campeones

El preparador aspira sacar un 3 – 2 sin importar que sea a favor o en contra. “Nosotros no pensamos irnos en blanco, aquí tenemos que salvar siquiera un punto” expresó Iznaga, quien también ve como favorables los resultados históricos entre los colombianos y los cubanos, sin embargo, no se confía, pues de todas maneras lo ve muy parejo para ambos países.

“Este es el grupo fuerte de Cuba, los que le han ganado a todos los de la franquicia” dijo el entrenador. Aseguró también que su equipo se ha venido reforzando poco a poco y que sus pupilos se sienten preparados para enfrentarse a unos rivales nuevos.

Otros combates:

Por otra parte, a las 7:15 de la noche se enfrentará la medallista olímpica Ingrit Valencia contra Jennifer Rodríguez en un combate de preparación pactado a cinco vueltas. Ingrit afirmó que esta pelea será “con miras hacia los suramericanos” y posteriormente a los juegos centroamericanos. Esta será la primera vez que compitan en el atlántico y espera que el público la acompañe a ella y a los heroicos.

Por: Jonatan Rivera