Usain Bolt y el sueño de ser futbolista profesional 

Usain Bolt el exvelocista jamaiquino empezará a entrenar este jueves 22 de marzo con el club de fútbol Borussia Dortmund en la primera división del fútbol alemán. La famosa leyenda del atletismo sueña con dar inicio a su carrera futbolística a la edad de 31 años. Bolt aspira a que el club alemán le abra las puertas en distintos equipos en especial en el Manchester United, equipo del cual es gran aficionado.

El pasado agosto Usain Bolt anunció el fin de su carrera prodigiosa como atleta después del Mundial de atletismo de Londres 2017, en que le fueron destacados sus ocho oros olímpicos.

El deportista afirmó que es un objetivo personal que se ha propuesto y que no le importa mucho lo que piense la gente sobre esto. El deportista jamaiquino que comparte el mismo patrocinio de Puma, al igual que el club alemán que ocupa el tercer puesto de la tabla en la Bundesliga, cree que con una adecuada adaptación y entrenamiento puede sorprender a todos los amantes del fútbol.

Lea También: Cuarta etapa del Tour de Langwaki

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros siempre ha jugado incluso durante el proceso de su carrera como atleta con la esperanza y la posibilidad de jugar algún día en un equipo profesional de fútbol.

El jugador ha confesado que su gran sueño es jugar en el Manchester United, la oportunidad se le podría dar al deportista el próximo 10 de junio en la disputa de un partido en Old Trafford evento que se realizará para recaudar fondos para UNICEF.

Bolt será el capitán del equipo que se enfrentará a un grupo de celebridades que estarán al mando del cantante Robbie Williams. También han surgido algunos rumores donde dicen que el jamaiquino podría incorporarse al proyecto de David Beckhan en la liga de Estados Unidos.

Por: Alejandra Cañón