Cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

 

 

Este jueves 22 de marzo se corrió la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña entre Llanars (Girona) y La Molina (Girona) con una distancia total de 170.8 kilómetros.

La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña se caracterizó principalmente por ser montañosa, con puertos difíciles y una llegada que exigió al máximo a los competidores al ser muy pronunciada.

El podio

Los protagonistas de la etapa fueron nada más y nada menos que Alejandro Valverde, y los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana.

La cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña de ante mano se veía que iba a estar al alcance de ciclistas que se desempeñen de buena manera en la montaña. A falta de 5 kilómetros la cabeza de carrera la conformaban Valverde, Bernal, Quintana, Latour y Soler, con tan mala suerte para Marc Soler que no pudo aguantar el ritmo que llevaban y quedó rezagado. Posteriormente Latour perdió la rueda del español y los dos colombianos.

A falta de 3 kilómetros para culminar la carrera fue Nairo Quintana el que empezó a atacar, pero Egan Bernal y Alejandro Valverde siguieron de muy buena manera la rueda del boyacense. Faltaba un kilómetro para terminar la carrera y parecía que el triunfo de etapa estaba entre los 3, pero en el último ataque de Egan, Valverde respondió mientras que Nairo se quedó atrás.

Lea también Culminó la tercera etapa de la vuelta a Cataluña

Finalmente fue Alejandro Valverde quien se llevó la etapa y de paso el liderato de la clasificación general de la Vuelta. Por su parte Egan Bernal llegó con el mismo tiempo del español y Nairo Quintana arribó a 6 segundos. Otro punto alto para Colombia en la etapa fue el noveno lugar de Daniel Felipe Martínez del Canondale.

 

Por su parte de clasificación general quedó de la siguiente manera:

La etapa de este viernes se disputará entre Llívia (Girona) y Vielha (Leida) con un recorrido de 212.9 kilómetros.

Por: Nicolas Espinosa