Culminó la tercera etapa de la vuelta a Cataluña

Tour femenino

El día de hoy culminó la tercera etapa de la vuelta a Cataluña, que dejó como vencedor a Thomas de Gendt, corredor del equipo Lotto Soudal. Esta victoria le bastó para ponerse primero en la clasificación general de la cerrera, por encima de Alejandro Valverde.

Lea también: Previa de la Selección Colombia Femenina en Sudamericano sub 17

El clima jugó una mala pasada

En primera medida se esperaba que la carrera culminara en Vallter 2000, sin embargo y debido a las fuertes probabilidades de nieve, se cambió el destino que les dio más protagonismo a otros corredores, pero no los colombianos como se esperaba.

Transcurso de la etapa

1. Se observó una carrera que a pesar del repentino cambio de trayecto, denotaba un Movistar dispuesto a mantener el liderato de Alejandro Valverde, con Nairo Quintana como atracción Colombiana.
  2. Desde la primera subida, el corredor Thomas de Gendt comenzaba a perfilarse debido a la escapada que generó junto a otros 3 corredores.
  3. Esteban Chaves fue protagonista, impulsando el pelotón junto a los hermanos Yates.
  4. El corredor de Gendt logró una escapada magistral durante 8 minutos, donde alcanzó el puerto (1).
  5. Aunque el Movistar siguió trabajando frente al pelotón, los 3 escapados, incluido de Gendt, no se dejaron pisar los talones.
  6. Al comienzo de la segunda subida, de Gendt ya tenía 2´22´´ sobre el pelotón.
  7. Thomas de Gendt se mantuvo delante tras formarse un grupo perseguidor entre Nairo, Yates y Pinot.
  8. Luego de 4 horas, 14 minutos y 8 segundos de recorrido, el corredor Belga Thomas de Gendt se alzó con la etapa y la general.

Los Colombianos protagonistas

Cabe resaltar que con el recorrido inicial se esperaba la gran aparición de los escarabajos, ya que era considerada una de las etapas reina con bastante montaña. Al final se perjudicaron los colombianos y no pudieron mostrar su nivel debido al cambio repentino de recorrido por condiciones climatológicas.

Nairo Quintana se mostró el día de hoy con un ataque casi al culminar la etapa que le bastó para quedar tercero en la etapa a 20 segundos del belga. En la general, el nacido en Cómbita se ubica séptimo a 35 segundos del líder.

Egan Bernal también fue otro colombiano que hoy se dio a conocer, quien llegó octavo a 20 segundos.

Esteban Chaves no tuvo más brillo luego de impulsar un ataque en el pelotón al principio de la etapa.

Clasificación de etapa:

La carrera culminó de la siguiente forma:

Vuelta a Cataluña

Clasificación General:

Al comienzo de la carrera, Alejandro Valverde era el líder de la competencia. Sin embargo, tras esta etapa, quedó segundo a 23 segundos tras Thomas de Gendt, ganador de la etapa.

Vuelta a Cataluña General

Por: Alejandro Cruz Ruiz