Martín Del Potro avanza a la final del Indian Wells en estados Unidos

Del Potro

El argentino Juan Martín Del Potro después de dejar en el camino de  la fase inicial de 64 al australiano Alex De Minaur en un partido relativamente fácil que terminó 6-2 y 6-1; se enfrentaba al español David Ferrer en la fase eliminatoria de 34 tenistas de este ATP, en un partido difícil que obligó al tike break en el último set Del Potro logró quedarse con la victoria.

Camino a la Final:

Tras superar esta fase, el tenista argentino recibía en octavos de final a su compatriota Leonardo Mayer, fue un partido luchado pero Del Potro logró salir avante y remontó el partido, venció a Mayer con parciales de 3-6, 7-6 y 6-3.

En cuartos de final el rival del argentino fue el alemán Phillipp Kohlschreiber, el primer set de este partido lo ganó el tenista alemán, pero cómo en el partido pasado Juan Martín supo reponerse y sacó adelante el partido ganandolo por 3-6, 6-3 y 6-4.

Lea También:  Arnold Palmer Invitational 2018

En la tarde de este sábado 17 de marzo, el argentino recibía en semifinales al tenista canadiense Milos Raonic, quién venía de dar las sorpresa en cuartos de final tras haberle ganado al estadounidense Sam Querrey, número 18 del mundo.

En este partido, Del Potro en un juego de trámite, logró quedarse con la victoria frente al canadiense Milos Raonic quién no dió su mejor nivel en la cancha número 1, con parciales de 6-2 y 6-3 el argentino logró avanzar a la gran final dónde enfrentará al siempre difícil Roger Federer.

En el primer set Del Potro logró ganarle el saque al canadiense muy temprano poniéndose en el set 3-1 arriba, de ahí mantuvo su servicio y logró quebrar dos veces más imponiéndose 6-2 en el primer set, con un Raonic sin claridad en sus drives y con un saque muy débil.

El desarrollo del segundo set fue similar al primero, Del Potro mantuvo su servicio y con un juego agresivo pudo quebrarle nuevamente el servicio a Raonic empezando el juego; desde este momento Raonic se vino abajo y con varios errores no forzados le fue cediendo puntos al argentino, Del Potro con un juego de alto nivel logró mantener el trámite del partido y así ganó el segundo set y con este el partido.

La gran final del Masters 1000 de Indian Wells frente a Roger Federer será este domingo a las 3:00 pm y se podrá ver por ESPN.

Estos dos tenistas se han enfrentado en 24 ocasiones, 18 victorias para el suizo y  6 para el argentino.

Por Nicolas Tobito