Roger Federer y Venus Williams están en las semifinales de Indian Wells

Shanghái

Roger Federer ganó su partido de cuartos de final en Indian Wells, contra Hyeon Chung de 21 años con un ace, Chung pidió el ultimo desafío con el ojo de halcón y perdió.

Si un punto resume el estado actual del tenis profesional masculino, eso fue todo. El número 36 del mundo, con 36 años, que puntúa una victoria en sets corridos recordando al joven arma con el poderoso juego de vuelta, que todavía tiene mucho por aprender. Primer set: Federer y Chung mantuvieron un resultado equitativo 4-4, Federer mantuvo su saque y quebró a Chung en el peor momento: 5-4 sirviendo el Sur Koreano, dejándolo 6-4. Ya en el segundo set, Chung perdió la concentración y se dejó quebrar desde un principio. Dejando así al maestro arriba y con su fuerte jerarquía no se bajó en ningún momento acabando el set y ganando 6-1.

Declaraciones de Federer:

“Chung tiene buena intensidad. Es sólido en su mente. Me gusta su velocidad de tiros”, dijo Federer después del partido. “Es muy consistente. En el juego de hoy, eso es mucho. Veo muchas cosas buenas avanzando para él. Pero la experiencia es algo bueno, también. No se trata solo de las piernas jóvenes”.

“Me preguntaron qué esperaba hoy de Chung, y no estaba muy seguro”, dijo Federer. “Tenía un plan en su lugar, pero luego te ajustas constantemente. Todavía no conoces sus patrones. Me gusta cuando es desconocido, aunque puede ser un poco aterrador”.

Lea También: Comienzan los cuartos de final en el Indian Wells 2018

Federer ha ganado 61 partidos en Indian Wells; ha jugado en 72. Tiene sentido que se aburra jugando contra los mismos jugadores año tras año. Su única experiencia jugando contra Chung llegó en las semifinales en el Abierto de Australia de este año y el partido duró solo un set y medio. Chung se retiró a la mitad del segundo con una ampolla desagradable en su pie izquierdo, por lo que todo sobre el partido del jueves fue un nuevo desafío para Federer. Eso es emocionante para un jugador que ha disputado este torneo desde que Chung tenía 4 años.

El siguiente enfrentamiento para Roger Fereder en semifinales será Borna Coric, quien venció a Anderson 2-6, 6-2 y 6-6(7-3).

Venus Williams:

Después de su partido ante Suarez Navarro (6-3/6-2), Williams dijo que era una jugadora que aprendió del pasado pero que se enfocó solo en el futuro. Teniendo en cuenta que ganó su primer partido en Indian Wells hace 20 años; a los 16 años. Williams tiene mucha experiencia de la que sacar mientras avanza hacia su primera semifinal aquí desde 2001 y posiblemente su primer título. Federer, también tiene un pozo profundo de donde sacar cuando se enfrente a Coric el sábado.

“Los jóvenes todavía están calibrando su juego, entendiendo lo que tienen que hacer. Hay muchas cosas nuevas para ellos, como la sala de prensa y las cosas de promoción, patrocinadores y fanáticos”, dijo Federer. “Hay mucho en juego para ellos, pero aprenderán y mejorarán y finalmente nos expulsarán y ese es el final para nosotros. Tiene sentido, ¿verdad? Así es la vida”.

Llegará el momento de los jugadores de la próxima generación. Es probable que no venga en este torneo.

Por Oscar Acosta