Comienzan los cuartos de final en el Indian Wells 2018

Roger Federer

En una dura jornada, este miércoles 14 de marzo clasificaron los primeros deportistas para enfrentarse en los cuartos de final del torneo Indian Wells 2018. Martin del Potro, Federer y Coric.

Por un lado, el argentino Juan Martin del Potro fue uno de los que se clasificó para cuartos de final de Indian Wells, tras vencer a su colega Leonardo Mayer 3-6, 7-6 y 6-3 en una dura remontada. El próximo viernes se enfrentará al alemán Phillip Kohlschreiber quien venció e eliminó al francés Pierre Huegues por 6-4 y 7-6. Del potro busca conquistar este torneo ya que, significaría su primer Masters 1000. Asì mismo, tiene una ventaja de 6-2 en la historia frente al alemán Phillip Kohlschreiber.

Roger Federer venció al francés Jeremy Chardy 7-5 y 6-4 en una hora y veintidós minutos clasificando a los cuartos de final del Indian Wells 2018. Si el suizo gana los cuartos se enfrentará a Hyeon Chung, quien derrotó al Uruguayo Pablo Cuevas con 6-1 y 6-3, ellos jugarán por un puesto a las semifinales. Este es el triunfo número 60 de Federer que logra en el desierto californiano.

Lea también: Colombia clasifica a la fase final tras ganarle a Brasil en el Sudamericano Sub-17

Otro dueto que se enfrentará, en uno de los partidos de cuartos de final en el torneo, será Borna Coric y Kevin Anderson. Anderson sufrió para llegar a los cuartos en el partido contra el  español Pablo Carreño, logró vencerlo al imponerse 4-6, 6-3 y 7-6. Evitando que Carreño lograra, por segunda vez en su carrera, llegar a los cuartos de un master 1000. El sudafricano se medirá en esa ronda con el Croata Borna Coric que logró superar al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 6-7 y 6-4 avanzando también a los cuartos de final.

En cuanto al cuadro femenino en el torneo, Simono Halep se enfrentó en un gran choque con la croata Petra Martic Por 6-4, 6-7 y 6-3 en dos horas y 24 minutos para lograr un puesto en las semifinales del Indian Wells 2018. Su rival en este encuentro saldrá del juego entre la Japonesa Naomi Osaka, quien venció a la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-3 en una hora y dieciocho minutos. Mientras que, la española Carla Suárez mostró una gran versión el 14 de marzo implantándose en cuartos de final tras vencer a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-4. El próximo contrincante de la española será Venus Williams.

Por: Alejandra Cañón