Así quedaron las llaves de cuartos de final para la Champions League

Esta semana se conocieron los últimos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League, en esta ocasión fueron Roma, Bayern Múnich, Barcelona y Sevilla, quienes se suman al Real Madrid, Liverpool, Juventus y el Manchester City.

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final en la Liga de Campeones, y las llaves quedaron así:

Juventus vs. Real Madrid

Barcelona vs. Roma

Sevilla vs. Bayern Múnich

Liverpool vs. Manchester City

Estadísticas de los participantes

En los últimos cinco partidos el Real Madrid ha conseguido un total de cuatro victorias (frente a Alavés, Getafe, Éibar y París Saint Germán) y una derrota frente Espanyol. Por su parte, la Juve ha salido victoriosa en sus últimos cinco encuentros, venciendo a rivales como Udinese, Tottenham, Lazio y Atalanta en dos ocasiones.

Entre estos dos clubes han disputado un total de 19 encuentros por Champions League, dejando así ocho victorias para la Juve, nueve para el Madrid y dos empates.

Lea También: Emiliana Arango se despide del ITF 25.000 de Irapuato en México

El Barcelona ha concretado cinco victorias en sus últimos partidos frente a Chelsea, Málaga, Espanyol, Atlético de Madrid y U. D. Las Palmas mientras que, la Roma ha logrado tres victorias frente a Shaktar, Torino y Napoli y dos derrotas frente a Milan y al Shaktar (en el partido de ida de Champions). Ambos clubes suman cuatro partidos jugados en Champions League, dejando una victoria para cada club y dos empates.

El Sevilla ha encajado tres triunfos y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros. Las victorias fueron contra Manchester United, Athletic de Bilbao y Málaga mientras que, los partidos perdidos fueron contra Valencia y Atlético de Madrid. El Bayern Múnich suma cuatro victorias (todas por goleada) en sus últimos cinco encuentros, éstos frente a Hamburg, Friburgo y Besiktas en dos ocasiones. El otro encuentro fue un empate frente a Hertha Berlín. Esta será la primera vez que el Bayern y el Sevilla se encuentren en Champions League en toda la historia.

Por su parte, el Liverpool suma en sus últimos cinco partidos, cuatro victorias frente a New Castle, West Ham, Porto y Southampton y un empate frente al Porto, mientras que el Manchester City, que también suma cuatro victorias frente a Stoke City, Chelsea, y Arsenal en dos ocasiones, y una derrota frente al Básel en el partido de vuelta de Champions League. En total, estos dos clubes suman 173 partidos jugados con 84 victorias para el Liverpool, 44 para el Manchester City y 45 empates.

Por: Jonatan Rivera