Emiliana Arango se despide del ITF 25.000 de Irapuato en México

Una difícil jornada tuvo este miércoles 14 de marzo la tenista nacida en Colombia, Emiliana Arango, quien fue eliminada en la segunda ronda del cuadro de dobletes del ITF 25.000 de Irapuato, México. La colombiana hizo dupla con la estadounidense Ellie Douglas, las deportistas se enfrentaron con Ysaline Bonaventure de Bélgica y Renata Zarzúa de México.

Bonaventure y Zarazua derrotaron a la colombiana y a la estadounidense 11-9, en un primer set donde la belga y la mexicana se impusieron  6-2. Para el segundo tiempo Arango y Douglas consiguen empatar el encuentro 6-2. Sin embargo las tenistas no lograron rematar por lo que, sus contrincantes alcanzaron la clasificación a la segunda ronda del cuadro.

Lea también: Colombia clasifica a la fase final tras ganarle a Brasil en el Sudamericano Sub-17

La jugadora Emiliana Arango ha disputado un total de seis torneos, donde se resalta que avanzó la clasificación del ITF 25.000 de Sao Paulo y es la primera colombiana en alcanzar un lugar entre los 10 mejores del tenis juvenil en el planeta.

La antioqueña Arango se había enfrentado ante la estadounidense Hanna Chang, con quien terminó perdiendo 4-6 2-6, despidiéndose del cuadro principal pero aun participando en los dobles, donde no obtuvo la victoria.

Emiliana Arango se despidió del torneo mexicano, pero disputará el Claro Colsanitas Open que será del 7 al 15 de abril y se jugará en el Club Los lagartos de Bogotá. Este torneo también contará con la presencia de Mariana Duque y María Camila Osorio quien es en la actualidad una de las mejores tenistas juveniles, teniendo el quinto lugar en el ranking mundial de juveniles.

La competencia es gratuita y todos los amantes del tenis podrán adquirir la boleta para la vigésima sexta edición de este evento colombiano.

Por: Alejandra Cañón