Gianni Infantino en su visita a Bogotá

Gianni Infantino

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, Gianni Infantino vino a Bogotá con el fin de realizar la sexta reunión de la FIFA con el objetivo de tomar decisiones trascendentales en el futuro del fútbol, después de su paso por Perú en su gira por Sudamérica.

Esta junta se dará en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, estará integrada por 39 personas conformadas por el presidente (Infantino), 8 vicepresidentes y 28 directivos que hacen parte de las confederaciones.

Lea También: Ascenso en la Torre Eiffel, Colombia presente

Motivos de la reunión:

Esta reunión tiene el objetivo de oficializar el uso del sistema de VAR (Video Assistant referee) para el próximo mundial que se celebrará en Rusia. También se discutirá sobre la aprobación de la cuarta sustitución en el alargue de 30 minutos (o prórroga) que se dan en la fase de eliminación directa.

Otro punto a debatir serán las sedes de los mundiales Sub-17 y Sub-20 que se realizarán en el próximo año y el presupuesto de éste. Por último, se estudiará la agenda a tratar en el 68° congreso FIFA, el cual se cumple un día antes de la inauguración del mundial de Rusia; dicho congreso se celebrará el 13 de junio en Moscú, en el cual las 211 federaciones elegirán la sede del mundial del 2026, luego de la polémica de la elección de las dos últimas sedes en el 2010. Recordemos que la sede del mundial 2022 será Qatar.

México, Canadá y Estados Unidos con una candidatura junta, han manifestado su deseo de ser sedes del mundial. Otro país que quiere ser sede es Marruecos. Infantino manifestó que el VAR ayudará a ser el mundial más justo y asegura que el VAR ya es parte del fútbol.

Por: Jonatan Rivera