Ascenso en la Torre Eiffel, Colombia presente

Torre Eiffel

Torre Eiffel

El Bogotano Frank Nicolás Carreño terminó quinto en la “Verticale”; la carrera de ascenso a la Torre Eiffel, que se desarrolló ayer en París, Francia.

Esta es la segunda vez que el atleta logra esta posición en la competencia, ya lo había hecho el año pasado. El colombiano subió 1.665 escalones, que abarcan un total de 312 metros de altura, en el tiempo de 8 minutos, 31 segundos y 18 centésimas, quedando a 34 segundos del ganador Piotr Lobodzinski, quien subió la Torre Eiffel en 7 minutos y 56 segundos.

En el segundo tramo, Nicolás marcó un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 39 centésimas, lo que lo hizo ser el mejor del recorrido hasta ese punto.

Lea También: El Europeo Masters de Atletismo

Para Frank la competencia fue bastante difícil, el clima no ayudaba a ninguno de los corredores, ya qué estaba haciendo demasiado frío y una brisa fuerte acompañada de una pequeña lluvia.

Carreño asegura que en la tercera plana se le dificultó un poco el ascenso debido a la estatura, a pesar de haberlo dejado todo en la competencia. “Dejamos todo durante el recorrido, siempre pensamos en mejorar, pero lastimosamente hoy no se nos dieron las cosas”, afirmó el colombiano al final de la carrera.

También aseguró que el cuerpo no le respondió de la mejor manera y que le impidió un poco el avance en velocidad, pero que a pesar de eso, se siente contento de haber ocupado el quinto lugar en competencia y defenderlo. “Es una quinta posición que le quiero ofrecer a mi país”, expresó.

Top 5 del ascenso

  1. Lobodzinski Poitr (POL) 7:56:67
  2. Riedl Christian (ALE) 8:12:00
  3. Mayer Hakob (AUT) 8:19:29
  4. Bourne Makr (AUS) 8:24:75
  5. Carreño Frank (COL) 8:31:18

Por: Jonatan Rivera