Se definieron los clasificados a cuartos de final en la Champions League

Esta jornada busca definir los cupos para la siguiente ronda.

Este 13 y 14 de marzo se disputarán los últimos encuentros para definir los cupos para los cuartos de final en la Champions League en Europa. El Real Madrid y el Bayern Múnich se perfilan como los favoritos a llevarse el título.

Roma vs. Shakhtar

La serie, que va siendo dominada por el cuadro ucraniano con un global 2-1, tiene en suspenso a todos los espectadores. El favorito de esta llave, a pesar que hace diez años no avanza a cuartos de final, es la Roma.

La “Loba” tendrá que imponerse por dos goles ante los ucranianos para avanzar en la llave. El técnico de la Roma, Eusebio Di Francesco, se muestra confiado y se siente seguro de avanzar en la Champions League teniendo como base los resultados obtenidos en la liga italiana, en la que venció 3-0 al Torino y 4-2 al Nápoles en las jornadas finales.

El partido será transmitido por la cadena ESPN 2 a partir de las 14:45, hora colombiana.

Manchester United vs. Sevilla

La otra llave del martes la completan Manchester United y Sevilla. El partido tiene un tinte histórico que le pone más suspenso. El Sevilla se muestra como un duro oponente para los “Reds” que buscan seguir avanzando de la mano de Mourinho.

El Sevilla debe tratar de superar la barrera de los octavos que le ha sido muy esquiva e incluso imposible de vencer en este torneo. Los españoles confían en poder derrotar a los ingleses a pesar de la baja de su jugador Jesús Navas, esperan que de la mano del colombiano Muriel, puedan avanzar en la etapa que hasta la fecha y en cuatro ocasiones se les ha escapado.

Besiktas vs. Bayern Múnich

El miércoles el equipo bávaro se enfrentará a los turcos en una llave que ya está prácticamente definida. El global que está a favor de los germanos, por marcador de 5-0, obliga al Besiktas a buscar una hazaña para pasar a la siguiente jornada.

Por lo tanto, los alemanes viajan a Estambul confiados en su paso a la siguiente ronda. Arjen Robben será baja para este encuentro, pero el técnico anunció que el colombiano James Rodríguez viajará y podría ser tenido en cuenta en el encuentro que será a las 12:00, hora colombiana.

La lista de convocados la dio a conocer el Bayern el día de hoy.

Barcelona vs. Chelsea

El último partido de la jornada es Barcelona vs. Chelsea. Este encuentro, a pesar del empate 1-1 en global, tiene a los catalanes con tiquete a los cuartos de final por el gol de visitante que lograron en el partido de ida en el Stanford Brigde. El Chelsea de Conte llega con la necesidad de ganar y pasar a la siguiente instancia. Cabe recordar que ambos equipos ya se habían enfrentado en el 2009 pero en esa ocasión el encuentro fue en semifinales. En un partido muy controversial el Barcelona ganó y, posteriormente, se proclamó campeón de la temporada en la Champions League.

El Barcelona no está pasando un buen momento el vestuario debido a que, André Gómez se muestra incómodo con la afición y afirma que es un infierno jugar, está situación la quiere aprovechar el Chelsea para poder sacar adelante el encuentro y lograr el paso a cuartos.

 

Por John Carrillo