Fallece Ken Flach leyenda del tenis

 

La leyenda del tenis Ken Flach, uno de los mejores doblistas del mundo, falleció en últimas horas debido a una enfermedad que lo venía aquejando desde tiempo atrás.

El estadounidense de 54 años fue uno de los mejores dobles y fue el número de esa categoría junto con su colega Robert Seguso.

El tenista junto con su compañero sumaron cuatro Grand Slam; dos en Wimbledon y dos en el US Open, siendo ellos considerados una de las mejores parejas en estos abiertos, además de los títulos del tenista se suma una medalla de oro en los juegos olímpicos de Seúl.

Flach, falleció en Estados Unidos a causa de una afección respiratoria y una neumonía que lo aquejaba desde años atrás.

En la década de los 80, el tenista logró los 34 títulos en dobles siendo esté uno de los tenistas con más títulos en toda la historia del tenis.

Lea también Se definen los clasificados a cuartos de final en la Champions League

La noticia de la muerte del tenista, tomó por sorpresa a Seguro que se mostró dolido y bastante incrédulo por la muerte de quien consideraba como su amigo y compañero.

La semana anterior, el tenista estadounidense estuvo jugando golf, deporte al cual era aficionado desde joven. Después de jugar, el tenista recayó en su enfermedad y lo obligó a ir de urgencia a un hospital local, comentan fuentes de ATP Tv en un comunicado.

Las reacciones por parte de la comunidad deportiva no se hicieron esperar y mostraron sus condolencias a su familia.