Marcel Kittel ganador de la sexta etapa del Tirreno Adriático

Es la segunda victoria de etapa que consigue el alemán representante del Katusha Alpecin

 La penúltima  etapa del Tirreno Adriático contó  con un recorrido de 153 kilómetros, arrancando desde Numana hasta la ciudad costera Fano. El tramo de hoy terminó en terreno plano, es decir, un escenario perfecto para los esprintes entre ellos el colombiano Fernando Gaviria y el alemán Marcel Kittel.

La carrera estuvo marcada por una caída que afectó a más de 30 ciclistas faltando siete kilómetros para llegar a la meta, entre los implicados estuvo Gaviria y Peter Sagan, quienes eran los favoritos para ganar; pues ellos estaban realizando un gran trabajo. Sin embargo, quien aprovechó el colapso fue el alemán Kittel, él sacó metros de ventaja contra el eslovaco Sagan, pero este último al final tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Así mismo, la fuga de hoy se presentó faltando 50 kilómetros con  cuatro corredores, esta llegó a su fin faltando 19 Km; cuando alcanzaron al alemán Marcus Burghardt quien era el último ciclista en solitario que quedaba de la escapada.

Así publicó el Katusha la victoria de Kittel en Twitter:

Tirreno Adriático

 

Clasificación etapa:

PosiciónCiclistaTiempo
Marcel Kittel3:49:54
Peter Sagan0’
Maximiliano Richeze0’
Sacha Modolo0’
Zdenek Stybar0’

 

Lea también: Se definen los clasificados a “Plays- off” de la NBA

A pesar de no llegar entre los 10 primeros, Michal Kwiatkowski sigue como líder de la clasificación general y espera mañana revalidar su posición para así darle una nueva victoria a su equipo SKY.

Al finalizar la jornada Michal dio sus declaraciones a la cuenta oficial del Tirreno Adriático sobre lo realizado hoy : “No quería perder #TirrenoAdriatico por unos segundos sin tratar de obtener la bonificación de tiempo en el sprint intermedio. No lo logré, pero al final del día, tenemos que estar muy contentos con el escenario de hoy y mantenernos enfocados en la CRI de mañana para un final perfecto “.

Tirreno Adriático

Clasificación general:

PosiciónCiclistaTiempo
Michal Kwiatkowski25:21:22
Damiano Caruso3’
Mikel Landa23’
Geraint Thomas29’
Rigoberto Urán34’
Adam Yates36’
Davide Formolo37’
Tiesj Benoot39’
George Bennett41’
10°Jaime Rosón47’

 

Mañana se llevará a cabo  la última etapa de la edición número 53° de la carrera, la cual  será una contrarreloj individual de 10 kilómetros, con salida y llegada al mismo punto San Benedetto del Tronto.

Por: Camila Castiblanco