Se definen los clasificados a “Plays- off” de la NBA

Playoffs

Toronto Raptors, Boston Celtics y Houston Rockets aseguraron su cupo a la siguiente fase.

Rockets es el primer equipo de la conferencia oeste que consigue su clasificación directa a la ronda más esperada del campeonato de la NBA. A pesar de no contar con su jugador más importante James Harden, el equipo consiguió su victoria número 52 en la temporada al imponerse sobre Mavericks. Chris Paul representante de Houston fue el más destacado del partido, pues logró 24 puntos, realizó 12 asistencias y recuperó el balón en 5 oportunidades.

Así posteó Houston Rockets su clasificación:

Rockets

Toronto Raptors líder de la conferencia este también ganó. Durante todo el partido se vio reflejado en la cancha el dominio sobre los Knicks, pues como dato curioso 7 jugadores de Toronto lograron anotar en más de 10 oportunidades. De esta manera el equipo canadiense sumó su octava victoria en línea y aumentó su promedio de puntos anotados a 112.2.

Por otro lado, Celtics perdió en un emocionante juego pues faltando segundos para terminar el juego, mantuvo las esperanzas de empatar, pero no le alcanzó. Victor Oladipo de Indiana anotó 27 puntos fundamentales para obtener la victoria de su equipo, que ocupa el tercer lugar de la conferencia y está cerca de alcanzar los “plays-off”. Hay preocupación en Boston por Kyrie Irving, pues él solo jugó 15 minutos y luego tuvo que retirarse de la cancha, según el Twitter del equipo el jugador presento una molestia que probablemente no sea de gravedad:

Celtics

Otros resultados de la jornada dominical:

New York Knicks106Atlanta Hawks122
Toronto Raptors132Chicago Bulls129
Minnesota Timberwolves109New Orleans Pelicans99
Golden State Warriors103Utah Jazz116
Denver Nuggets130Dallas Mavericks82
Sacramento Kings104Houston Rockets105
Boston Celtics97Brooklyn Nets97
Indiana Pacers99Philadelphia 76ers120
Los Ángeles Lakers127
Cleveland Cavaliers113

Lea también: Selección Cundinamarca campeón en el torneo amistoso de fútbol 5 para ciegos

El día de hoy se llevarán a cabo solo 4 encuentros. Uno de ellos Memphis Grizzlies, quienes ya no tienen opciones de avanzar a las rondas finales y además suma una racha negativa de 17 juegos perdidos, los de Memphis visitarán a Milwaukee Bucks.

Otro de los equipos eliminados es Sacramento Kings quienes recibirán a Oklahoma.

Así serán los partidos de hoy:

Oklahoma City ThunderVSSacramento Kings
Houston RocketsVSSan Antonio Spurs