El regreso de Serena Williams en Indian Wells
Al caminar en la cancha para el primer partido de su último regreso, Serena Williams regreso con varias sensaciones.
Williams ha estado fuera desde que ganó el Abierto de Australia 2017 al comienzo de su embarazo. Ella dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. hace seis meses.
La norteamericana está jugando en Indian Wells bajo un ranking protegido de 22 °. Williams no ha sido sembrada en un torneo desde 2011 en Cincinnati
Ayer jueves, fue el Día Internacional de la Mujer, pero el centro de atención en el BNP Paribás Open perteneció a una mujer. Después de más de un año lejos del tenis competitivo, Serena Williams hizo su esperado regreso a la WTA con una victoria de 7-5, 6-3 contra la número 53 del mundo, Zarina Diyas. Fue el primer partido de Williams desde que capturó su título número 23 de Grand Slam en el Abierto de Australia 2017 mientras estaba embarazada de seis semanas con su hija Alexis Olympia.
Lea También: Inició el Masters Indian Wells 2018
Los fanáticos del tenis habían esperado 404 días para ver a Williams regresar al deporte, y cuando dio sus primeros pasos en la cancha, la multitud se levantó y vitoreó su regreso a casa.
Así vivió Serena Willimas su regreso:
“Fue realmente especial”, dijo Williams después del partido. “Normalmente no sonrío cuando salgo. Trato de mirar hacia abajo y mantenerme enfocada. Pero no pude evitar sonreír. Me sentí como cuando eres joven y te presentas por primera vez y estás emocionada. jugar con los mejores jugadores para ver dónde está tu juego. Así me sentí. Estoy emocionada de estar aquí y estar en los terrenos de un torneo y de estar jugando “.
“Creo que mi resistencia fue realmente buena “, dijo Williams, quien necesitó 1 hora y 32 minutos para despachar a Diyas.” Me sorprendí con algunos de los errores, pero para este torneo, no estoy poniendo demasiada presión o expectativa sobre mí misma. Siento que es una de las pocas veces que he podido hacer eso “.
A pesar de que sirvió cuatro ases, tres de los cuales llegaron en el primer set, y tuvo 34 tiros ganadores, Williams cometió 27 errores no forzados, sirvió cuatro dobles faltas y no pudo convertir en 6 de 11 puntos de quiebre. Su victoria no fue fácil, que fue quizás la parte más contundente al respecto. Cuando Williams cayó, ella encontró su pelea. En el momento en que dio un paso en la cancha central, Serena; la competidora, apareció para jugar.
Williams se enfrentará a la numero 29, la holandesa Kiki Bertensen la segunda ronda del sábado y enfrentará una posible reunión de tercera ronda con su hermana mayor Venus el lunes. Por primera vez en su carrera, Williams dijo que realmente está tomando su regreso un día a la vez.