La NBA lanza propuesta para reducir la edad mínima de los jugadores de la liga.

En las últimas horas ha corrido el rumor de que la NBA está adelantando estudios para mirar si se puede reducir la edad mínima de los jugadores que puedan ingresar a la mejor liga del mundo.

La propuesta trata de que los jugadores jóvenes del baloncesto puedan ingresar a las grandes ligas una vez se gradúen del instituto, sin la necesidad de primero iniciar su carrera en un campeonato universitario como lo hacen regularmente. Esta información se ha ido filtrando en los medios de comunicación y hoy lo informo ESPN.

Lea también: Mariana Duque debutó con derrota en Indian Wells.

Anteriormente y hasta el momento se ha manejado la regla “One and Done” que es aplicada en la NBA desde el año 2005 y trata de que los jugadores que quieran iniciar su carrera en la NBA tendrán que esperar un año antes de que puedan participar en la liga más importante del mundo y esto precisamente es lo que se quiere cambiar.

La propuesta está siendo estudiada por el comisionado de Adam Silver y sus asesores con el fin de dar la mejor solución a las próximas estrellas de la NBA, en caso de que sea aceptada y aprobada por el comisionado, se estaría hablando de tener jugadores de 18 años en las canchas, jóvenes promesas del baloncesto. Esta norma también aplicaría para jugadores internacionales.

Por: Ana Moreno.