Cuatro equipos colombianos investigados por Supersociedades.

Cuatro equipos del FPC se encuentran bajo la mira de las entidades de regulación financiera, pues iniciaron la temporada con un bajo nivel de insolvencia y con millonarias deudas que los tienen en el ojo del huracán.

Uno de los equipos con problemas económicos es el América de Cali, pues tiene una deuda que a la fecha se aproxima a los 17 mil millones de pesos, siendo el equipo del Valle del Cauca con más deudas reportadas a la fecha.

Dicha entidad en sus reportes cuenta con detalles de endeudamiento de más de 60 mil millones de pesos distribuidos en cuatro equipos; América de Cali, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y Once Caldas.

“El alto endeudamiento coincide con el ascenso del equipo escarlata a la primera división, lo cual le ha exigido la contratación de refuerzos para encarar sus nuevos compromisos deportivos” manifestó la Superintendencia de sociedades en su reporte sobre los cuatro equipos de la Dimayor.

Otro detalle del informe de la entidad indica que tres de los cuatro equipos aumentaron sus pasivos y solo el Cúcuta Deportivo registra una gran disminución de sus deudas (6 mil millones de pesos).

Entre tanto el América de Cali registra pérdidas por más de 4 mil millones  y el club cartagenero registra pérdidas por mil millones de pesos.

Otro de los contrastes dentro del informe de la entidad es las ganancias del Once Caldas y el Cúcuta Deportivo por valores de 900 millones y 230 millones de pesos respectivamente.

Lea también: La copa nacional de BMX 2018, se la llevó Antioquia en la general.

En el informe también se detallan sobre los futbolistas de los equipos mencionados, debido a posibles incumplimientos en sus pagos y retrasos de los mismos, siendo el Real Cartagena el equipo con más deudas y reportes negativos por pagos a sus futbolistas.

Por otro lado la entidad sigue de cerca el caso del Envigado FC, pues el equipo antioqueño continua en la lista Clinton. Recordemos que está lista es conocida por tener en sus informes a entidades o empresas que presuntamente reciben financiamiento por parte del narcotráfico.

Por ahora los clubes no se han pronunciado sobre el comunicado, a lo que la Delegatura de Asuntos Financieros a convocado a asamblea para que los accionistas den su informe de los activos y pasivos de los cuatro clubes involucrados.

Por John Carrillo