Tercera jornada en el Mundial de Birmingham

 

 

El campeonato mundial de atletismo en pista cubierta se disputa en Birmingham, Inglaterra desde el pasado primero de marzo. En este certamen no hay presencia de delegación colombiana.

Tras tres días de competencia el líder parcial  en el medallero de la competencia es Estados Unidos  que ostenta una medalla de oro, tres preseas de plata y una de bronce. Por parte de los países Latinoamericanos el mejor representante es Cuba, que ocupa la cuarta posición del medallero con dos preseas, una de oro con Juan Miguel Echevarría en salto largo y otra de bronce con Yorgelis Rodríguez en el pentatlón femenino.

Otra de las tablas interesante para ver en esta competencia es la clasificación por puntos, que se encuentra de esta forma:

Esta tabla se explica de la siguiente manera:

Octavo puesto – 1 punto

Séptimo puesto – 2 puntos

Sexto puesto –  3 puntos

Quinto puesto – 4 puntos

Cuarto puesto – 5 puntos

Bronce – 6 puntos

Plata – 7 puntos

Oro – 8 puntos

Para resaltar en la jornada de hoy está el triunfo de la venezolana Yulimar Rojas en el salto triple con una marca 14.63 metros lograda en su último intento

Lea también Finalistas del Abierto Mexicano de Tenis

En el lanzamiento de bala masculino el ganador fue el neozelandés Tomas Walsh con una marca de 22.31 metros.

En los 800 metros planos en la rama masculina el ganador del oro fue el polaco Adam Kszczot con un tiempo 1 minuto, 47 segundos y 47 milésimas de segundo.

La competencia en la ciudad de Birmingham tendrá final mañana 4 de marzo con deportes con el heptatlón y se espera que las delegaciones latinoamericanas ganen más preseas que los ubiquen mejor en el medallero.

Por: Nicolas Espinosa