Finalistas del Abierto Mexicano de Tenis

La final se jugará hoy a las 23:55 hora colombiana, donde se enfrentarán Del Potro en su segunda final del 2018 y Anderson que alcanzó su segunda final en el Abierto de México.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Del Potro, quien se impuso en los seis partidos que jugaron entre sí. La última vez fue el año pasado en la primera rueda de Delray Beach, donde venció 6-4 y 6-4 a quien hoy ocupa el octavo puesto del ranking ATP, uno más que el argentino, quién ocupa el noveno puesto del ranking. El torneo de Acapulco es el cuarto campeonato que el tenista juega en lo que va corrido del año, su record es de seis partidos ganados y tres caídas.

Mientras Anderson busca el quinto titulo de su carrera y el segundo de esta temporada, la final de este sábado será la tercera de la temporada para el sudafricano, quien a principios de año alcanzó la final de Pune, India, donde cayó ante el francés Giles Simón, y el cual ganó este año el torneo de New York al vencer a Sam Querrey.

Lea también ‘Las Tucanes’ están en los YOGBA

El abierto mexicano se jugará en una superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares, ambos jugadores buscan continuar en el ranking ATP, Del Potro si gana ocupara el octavo puesto.

“Tengo mucha confianza en mi juego. Tendré que jugar un gran tenis para vencerlos. No me preocupa lo que sucedió en el pasado, pienso que mañana será un nuevo día”, dijo el sudafricano de 31 años, en una conferencia de prensa, quien por segunda vez se presenta en el Abierto Mexicano de Tenis, la anterior final fue en 2014 donde perdió contra el Grigor Dimitrov.

En la final femenina, la ucraniana Lesia Tsurenko llego a la final luego de vencer a la australiana Daria Gravilova con 6-2, 6-4, donde peleará el título con la suiza Stefanie Voegele, quien venció a la sueca Rebecca Peterson con 6-4,7-6.

Por: Alejandra Cañón