Fútbol

Este jueves 1 de marzo se realizó el lanzamiento de la tercera edición de la Copa del Rey, un torneo de fútbol aficionado que se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá. Este evento, se llevará a cabo   entre el mes de marzo y finales del mes de mayo y tendrá como escenario el Campus de la Universidad Santo tomas y el Complejo de Canchas Bunker.

Manuel Augusto Suarez, quien es el director de  Los Suarez la corporación que emprendió este torneo, relato en la noche del jueves como se realizara la tercera edición del torneo. “Lo que buscamos es abrir caminos para otros jugadores en Colombia” comentó el director de los Suarez, quien junto con su socio Raúl Pinilla han buscado alternativas para que este proyecto deportivo se pueda cumplir.

Giovanni Ramírez es uno de los pioneros en entrenamiento personalizado en fútbol y ha apoyado este torneo, él dice que hay que respaldar este tipo de eventos, ya que hay muchos jugadores en Colombia que por la estructura de nuestro fútbol no permiten seguir con su carrera deportiva. Lo que se busca es impulsar a los jugadores aficionados y a los que fueron en algún momento profesionales a seguir trabajando en su proceso deportivo. Julián Téllez fue uno de los asistentes al evento y ayudó en el sorteo de los partidos de la primera fase.

Lea También:  Así fue el debut de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Con un total hasta ahora de 12 equipos, el sistema de juego que se implementará en este torneo será la primera fase, la cual tendrá un formato “todos contra todos”. Seguido de los cuartos de final que tendrá cuatro equipos de cada grupo, una semifinal y una gran final donde los dos mejores equipos se enfrentaran.

La primera versión la final se disputó entre el quipo Alianza Sur VS Arsenal, donde el ganador fue el Arsenal en el Bunker. Mientras que en la Segunda versión del torneo se jugó entre Alianza sur VS Medical IFDHU, este último  tuvo la oportunidad de ganar en este segundo encuentro.

Con el objetivo de ver un  fútbol diferente y apoyar a los jugadores aficionados, Manuel Suarez con ayuda de sus colaboradores están el proceso de búsqueda de equipos buenos de mujeres para incluirlas también en el torneo.

Equipos participantes de La Copa Rey III

Alianza Sur FC