Así fue el debut de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Inició el camino de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2018. Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior  jugaron buenos partidos e iniciaron el sueño por ser el campeón del continente.

Atlético Nacional fue el primero el debutar, el día martes 27 contra Colo Colo de Chile. En un intenso partido jugando en el Monumental de Santiago, Vladimir Hernández marcó el único gol del partido y le dio los 3 puntos al conjunto colombiano.

Millonarios FC debutó en su casa, el miércoles 28. Ante 25 mil espectadores, el azul jugó buen partido, sin embargo no puedo llevarse los tres puntos y sacó un empate ante el campeón de Brasil, Corinthians.

Independiente Santa Fe jugó hoy en el Campín contra Emelec de Ecuador. Los rojos comenzaron ganando el partido con gol de Wilson Morelos, actual goleador de la Copa con 7 tantos. Sin embargo un error de Javier López, ayudó al equipo visitante a empatar el partido por medio de Brayan Angulo al minuto 57 de partido.

Junior cayó goleado en casa 3-0. sufrió la expulsión de Germán Gutiérrez al minuto 9, lo que condicionó todo el partido. Palmeiras anotó al minuto 19 y al 71 por medio de  Bruno Henrique, Miguel Borja también anotó. Jonathan Alvez erró penal al minuto 86 por parte del local.

Lea también ¡Puerta de Oro!

Segunda fecha

Atlético Nacional recibirá en su casa el miércoles 14 de marzo a Delfin de Venezuela que empató contra Bolivar en su primera presentación. Millonarios tendrá que viajar a Buenos Aires a buscar un triunfo contra el actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente, el jueves 15 de marzo.

Santa Fe por su parte jugará hasta el 4 de abril, visitando a River Plate en el Monumental. Junior tendrá el mismo rumbo, pero jugando contra Boca Junior en la Bombonera también el 4 de abril.

Por  Julián Peña