Juan Carlos Osorio no renovó con México

Juan Carlos Osorio

El director técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, decidió no renovar contrato con la selección mexicana, y quedaría libre después del mundial que se celebrará en Rusia.

Según el estratega, ha sido contratado por varias instituciones diferentes, y afirmó, que tiene sentimientos por otros lugares, los cuales, hacen parte de algunas de las confederaciones que se han comunicado con él.

Lea también: Así fue el debut de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

En una entrevista con el diario The sun de Inglaterra, Osorio afirmó que jugar en la CONCACAF es peligroso, expresó que “los arbitrajes, las canchas, los horarios de los partidos son peligrosos para todos.

Su trayectoria en la selección mexicana

Un 14 de octubre de 2015, el técnico colombiano fue presentado oficialmente como director técnico de la selección de México. Inició con pie derecho, pues tuvo una racha de diez partidos seguidos sin perder (nueve ganados y uno empatado).

En total dirigió 41 partidos con la selección mexicana, de los cuales ganó 27, empató 8 y perdió 6. Logró un saldo de 89 puntos, logrando así un 84,6% de efectividad.

Disputó la copa América centenario, eliminatorias al mundial de Rusia, Copa Oro y disputará la Copa Mundial de Fútbol. En la Copa América centenario logró llegar a cuartos de final, con 4 partidos jugados, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Logró 7 puntos en total. A partir de ese momento la gran mayoría de aficionados de la selección mexicana se empezaron a sentir molestos con la forma de juego de Osorio, pues no solo no estaban de acuerdo con el sistema de rotación, sino que la única derrota fue la goleada 7 – 0 que le propinó Chile. En la copa confederaciones ocupó el cuarto lugar, con un saldo de 5 partidos jugados, 2 ganados, 1 empatado y 2 perdidos.

Otro episodio incómodo para el entrenador colombiano fue en la participación en la Copa Oro, en la cual ocupó el tercer lugar con un saldo de 5 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 1 perdido. Los fanáticos mexicanos se sentían inconformes al no haber logrado el título de su selección. En términos generales, Osorio llevaba buenos números, pero la forma de jugar y la rotación era la que no enamoraba a sus hinchas.

Sin embargo, México con Osorio fue la primera selección de la CONCACAF en clasificar a la copa mundial de Rusia, con 16 partidos jugados, 11 ganados, 4 empatados y 1 perdido.

México se encuentra en el grupo F del mundial, en el cual enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del sur. Su debut será el 17 de junio frente a la selección alemana, con la cual ya se había enfrentado Osorio en la copa confederaciones y fue derrotado 4 – 1.

Por: Jonatan Rivera