PSG confirma la operación de Neymar.

neymar

 

neymar

 

El jugador Brasileño Neymar, será sometido a un procedimiento uirúrgico a finales de semana en una operación que se llevará a cabo en Brasil por el doctor  Rodrigo Lasmar. El Astro será una baja entre seis y ocho semanas.

El pasado Domingo, en el triunfo del PSG sobre el Olympique de Marsella, Neymar salió sustituido antes de lo previsto debido a una lesión que, por los gestos del jugador, presagiaba que sería de alta magnitud. El lunes el club Parisino confirmó que el jugador tiene un esguince en el tobillo derecho y una  fisura del quinto metatarsiano.

Lea También: Tercer día de prácticas de invierno de la Fórmula 1

El técnico en primera  medida había declarado que el jugador no sería sometido a una cirugía. Sin embargo, hace pocas horas, el PSG en compañía de la selección de fútbol de Brasil confirmó que el jugador viajará a su país de origen y bajo la experiencia del doctor Rodrigo Lasmar, a finales de semana se llevará a cabo la operación.

 

¿Cómo será la cirugía del jugador?

Es el mismo tipo de procedimiento para las fracturas por estrés (en el hueso afectado) y para aquellas agudas de Jones (parte del hueso afectado). Se hace una incisión a lo largo de la parte exterior del pie para insertar un tornillo al dedo afectado (en este caso, el quinto metatarsiano). Este tornillo debe ser de un tamaño considerable para que logre una correcta recuperación (4 mm. De largo y ancho).

 

Recuperación.

Después de la cirugía, el pie se protege con vendajes e inmovilización que luego de dos semanas, puede comenzar a soportar peso, según diga el doctor. En el caso del esguince, el pie permanecerá inmóvil debido a la cirugía y, después de tres meses, se espera que el jugador vuelva a jugar.

Todo apunta a que el brasileño fue quien dio la aprobación para la realización del procedimiento ya que manifiesta ser lo mejor para su salud y para su futuro deportivo.

Se espera una pronta recuperación de Neymar de cara al campeonato del mundo y los compromisos con el PSG.

 

Por Alejandro Cruz