Tercer día de prácticas de invierno de la Fórmula 1

Alonso

 

Alonso

El día de hoy, el invierno se tomó las prácticas libres previas a la temporada de Fórmula 1. Las prácticas fueron asediadas por la nieve y la lluvia en el circuito de Montmeló en el Estado de Catalunya. Solo los pilotos Fernando Alonso de McLaren, Daniel Ricciardo de Red Bull, Brendon Hartley de Toro Rosso, Marcus Ericson de Sauber y el piloto de pruebas de la escudería Williams, el polaco Robert Kubica; se animaron a salir a pista, el resto de pilotos y escuderías prefirieron no poner en riesgo sus monoplazas de cara a la nueva temporada.

Post f1

Lea También: Segundo día de prácticas invernales de la f1

La nevisca fue uno de los causantes por los cuales los equipos de Ferrari, Mercedes, Force India, Renault y Haas; prefirieron no salir a pista.  En total de día de hoy se realizaron un total de 17 vueltas al circuito catalán de Montmeló, y el único piloto que pudo marcar un tiempo fue el español de McLaren, Fernando Alonso.

Las vueltas fueron realizadas por los pilotos: Fernando Alonso (11), Daniel Ricciardo (2), Brendon Hartley (2), Marcus Ericson (1) y Robert Kubica (1).

Gráfico de tiempos y vueltas:

Tiempos de F1

Hasta el día de hoy se han podido ver el desarrollo de los equipos, de los cuales sobresalen los dos favoritos, estos son: Mercedes y Ferrari. Pero a estos dos equipos de elite, se les han estado acercando escuderías medianas como Force India, Renault e incluso el pequeño gigante de McLaren.

 

El desarrollo de estos equipos emergentes dará de que hablar en esta temporada. En el caso de McLaren, podría retomar su grandeza en este año, pero hasta el momento todo es incierto, ya que el único objetivo de estas prácticas de invierno es poder sumar el mayor número de vueltas y de esta manera poder evidenciar el avance de los monoplazas para la entrante temporada.

El avance realmente, se sabrá cuando el próximo 25 de marzo en el circuito de Albert Park en Melburne, Australia, cuando los pilotos pongan a prueba sus nuevos monoplazas; algunos con nuevos motores, y también como las  escuderías anteriormente nombradas podrán demostrar el avance que se vaticina de estas para la entrante temporada.

Por Gustavo Roa