Fallece exjugador del Barcelona.
Enrique Castro tenía 68 años y había jugado en el equipo catalán durante cuatro años.
En la ciudad de Gijón cerca de su residencia, el exjugador Enrique Castro Quini, también conocido como “El brujo” sufrió un paro cardio respiratorio que apago la luz de su vida.
Quini debutó en el balón pie el año 1949 con el equipo C.D. Ensidesa de tercera división del fútbol español. A pesar de que sus inicios no eran muy prometedores, pues su primer técnico lo ubicaba como extremo y no rindió, hasta la llegada de José Molinuevo quien lo potencio ubicándolo como delantero y tras buenas actuaciones partió hacia Sporting Gijón.
Tras pasar doce exitosos años en el Sporting, Enrique es traspasado al F.C. Barcelona en junio de 1980 por la suma de 82 millones de pesetas. Cabe recordar que cuatro años atrás el equipo “culé” había intentado contar con sus servicios, pero las directivas del Sporting se habían negado a la oferta inicial que había sido de 40 millones de pesetas.
En el Barcelona marcó el gol número 3000 en toda la historia de La Liga del equipo catalán.
Lea también: Debut de los equipos colombianos en fase de grupos de la Copa Libertadores
“El Brujo” hizo parte de la selección española con la cual disputó 35 partido y marcó en 8 oportunidades. Con la “Roja” participó en dos Mundiales: Argentina 1978 y España1982; así como en una Eurocopa celebrada en Italia 1980.
Reconocimientos personales:
- Mejor Jugador de La Liga 1979
- Mejor Pichichi (goleador) de La Liga 1974, 1976, 1980, 1981 y 1982.
- Mejor Pichichi segunda división 1970 y 1979.
Trofeos con el F.C. Barcelona:
- 2 Copas del rey
- Copa de La Liga
- Recopa de Europa
- Supercopa de España
Así reaccionaron sus exequipos tras su partida:
En 1980 estuvo privado de su libertad durante 25 días tras ser secuestrado por dos delincuentes comunes, los cuales fueron condenados por 10 años de prisión.